Política

"Kirchner era el mejor y el más fuerte", dijo emocionada Cristina

La presidenta Cristina Fernández se emocionó ayer durante el acto realizado en el estadio Luna Park, en el Primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos, al recordar que en el último...

Miércoles 17 de Noviembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández se emocionó ayer durante el acto realizado en el estadio Luna Park, en el Primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos, al recordar que en el último acto en el que estuvo allí fue acompañada por Néstor Kirchner y afirmó que el ex presidente era “el mejor y el más fuerte de todos”.
  “No me la hagan difícil, porque la última vez que estuve acá él estaba conmigo, así que ayúdenme, ayúdenme a que pueda hablar bien”, pidió, con lágrimas en los ojos, al iniciar su discurso ante miles de personas que se congregaron en el estadio porteño.
  Los presentes insistieron varias veces con la “reelección” de la presidenta, quien no respondió a ese pedido, y reclamaron la renuncia del vicepresidente Julio Cobos.
  Sin nombrarlo, como ocurrió en la mayoría de las menciones que hizo desde que murió Kirchner el 27 de octubre pasado, manifestó que “solamente tomé conciencia de que era acá, en este lugar, cuando entré, porque me acordé cuando entré con él la última vez”.
  Casi sollozando, pidió “ser fuertes, porque él era el más fuerte de todos, y era el mejor de todos nosotros”, y sentenció que “a los que se fueron peleando, sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno los tiene que recordar sonriendo y no llorando”.
  En el tramo final de su alocución, expresó: “Se ve que el aura anda por ahí, y todo lo que veo ahí abajo me lo recuerdan: el pañuelo blanco (por las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo allí presentes), los jóvenes, los trabajadores...”.
  También afirmó que “toda la vida voy a ser compañera de ustedes, de los que querían ver a la Argentina en un mundo mejor, como quería él, que por eso dio su vida”.
  Ante los aplausos, añadió: “Discúlpenme, me hubiera gustado hacerlo mejor, pero ya lo voy a superar”. Luego agradeció “a todos los que lo despidieron”, para terminar abrazada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien le pidió disculpas por no haberse extendido en el motivo del acto.
  Al referirse a la gestión de su esposo y a la propia, sentenció que “si no hay igualdad no hay libertad, por más que se vote cada dos años, y libertad hay cuando cada uno puede elegir qué vida quiere tener; eso es lo que siempre quisimos, tener mucha igualdad y mucha libertad”.
  A su vez, aseveró que “nunca ha habido tanta libertad para todos, para que cada uno pudiera decir y hacer, cosas que a veces no deberían ni decir ni hacer”, y añadió que “cuanto más se avanza en distribuir las cosas un poco mejor, más nos atacan”.
  Puntualmente sobre el congreso de microcréditos, la presidenta señaló que “lo que estamos celebrando aquí es la organización social, el organizar a los movimientos, a los cooperativistas, a los monotributistas, a todos aquellos que no están formalmente en el mercado”.
  La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), además de Alicia Kirchner, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS