Política

"Kirchner consumió su vida por este país que ayudó a construir"

En el primer acto después del fallecimiento de su esposo y antecesor, la presidenta Cristina Fernández ratificó ayer la continuidad del modelo iniciado en 2003 por un hombre...

Miércoles 03 de Noviembre de 2010

En el primer acto después del fallecimiento de su esposo y antecesor, la presidenta Cristina Fernández ratificó ayer la continuidad del modelo iniciado en 2003 por un hombre que "creía profundamente en su pueblo", afirmó en alusión a Néstor Kirchner.

Aunque intentó sostener su discurso exclusivamente en la línea de resaltar el proyecto, al final la jefa del Estado se quebró cuando agradeció el apoyo brindado a su antecesor: "Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí él está caminando entre ustedes; en nombre de él quiero agradecerles a ustedes. El trabajó por esta Argentina que ayudó a construir y consumió su vida".

A una semana de la desaparición de su marido, Fernández de Kirchner encabezó en Córdoba el lanzamiento de un nuevo modelo de la automotriz Renault en un acto al que asistieron no sólo los directivos y trabajadores de la empresa sino gran cantidad de público convocado "por todos los sectores de nuestra sociedad", según definió el gobernador local Juan Schiaretti.

En su mensaje, la presidenta reafirmó una vez más la continuidad del "modelo industrial con mercado interno y sesgo exportador" que inició Kirchner en el 2003 y que permitió "que los argentinos hayamos recuperado la confianza en nosotros mismos".

"Todos tienen que saber que para que esto sea social, política e institucionalmente sustentable tenemos que tener un fuerte mercado interno con trabajadores con buenos salarios, con trabajadores que también participen de la generación de la riqueza", señaló.

Cristina Fernández estuvo acompañada en la oportunidad, además de Schiaretti, por el titular de la firma, Dominique Maciet; el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, y el intendente municipal de Córdoba, Daniel Giacomino.

Ubicado en las primeras filas estuvo el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Entre los funcionarios del Ejecutivo, asistieron los ministros Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Débora Giorgi (Industria) y Alberto Sileoni (Educación).

En su discurso, la presidenta afirmó sentir "orgullo por formar parte de este proyecto, de este modelo, de haber creído siempre las mismas cosas".

En este marco y para resaltar los logros económicos del gobierno, la mandataria puso como ejemplo el crecimiento del patentamiento de automóviles y ratificó una vez más que fue precisamente esa política la que permitió que "el año pasado, cuando se derrumbó Wall Street, fuera el Estado el que salió a sostener con éxito el desarrollo y el crecimiento".

"Qué hermoso es darte vuelta y recordar a muchos que ya no están, y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado, que era necesario un proyecto nacional y popular", indicó en otra indirecta alusión a Kirchner.

Cristina Fernández dedicó a su fallecido esposo las frases finales de su primer mensaje en un acto popular: "El trabajó por la Argentina como nadie", aseguró.

Previamente, también Schiaretti había resaltado los resultados del modelo impulsado por el ex presidente por lo que enfatizó: "Rindo a Néstor Kirchner el homenaje que se merece".

Asimismo, para aventar cualquier duda sobre el futuro de la actual gestión y las diferencias partidarias, el gobernador cordobés se dirigió a la jefa del Estado: "Todos queremos ayudar para que todo salga bien, por usted y por la patria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS