Política

Kicillof aseguró que "este gobierno no endeudó ni provocó el default de la deuda"

"No pasarán, no van a voltear nuestras reestructuraciones de deuda", enfatizó esta tarde el funcionario al referirse al accionar de los fondos buitre contra la Argentina.

Martes 17 de Junio de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que "este gobierno no endeudó a la Argentina" ni tampoco "provocó el default de la deuda", ya que, por el contrario, "se encargó de resolver los platos rotos de la época neoliberal".

En un contacto mantenido con la prensa esta tarde en el microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof enumeró los procesos  llevados adelante desde 2005 en adelante para normalizar el proceso  de deuda y salir de las condicionalidades que fija el FMI, de  manera de evitar “el ajuste de las cuentas públicas” y poder seguir  adelante con “políticas destinadas al crecimiento”.

"No pasarán, no van a voltear nuestras reestructuraciones de deuda", afirmó esta tarde el funcionario al referirse al accionar de los fondos buitre contra la Argentina y mencionar que el país a través de su estrategia judicial logró sortear 900 reclamos planteados en todo el mundo por estos mismos tenedores de bonos.

"Estamos ante un problema de dimensiones globales, y lo que contestamos es no pasarán, no van a voltear nuestras reestructuraciones de deuda porque lo vamos a impedir", dijo Kicillof en una rueda de prensa en la que abordó las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en aval al reclamo de los fondos buitre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario