Política

Karina Rabolini pidió que se aclaren "las dudas del escrutinio" en Santa Fe

La esposa de Daniel Scioli elogió al candidato a gobernador del peronismo, Omar Perotti, y dijo que ambos "tienen un perfil similar por el interés en el desarrollo y la producción".

Miércoles 17 de Junio de 2015

Karina Rabolini compartió ayer en la ciudad un té con mujeres rosarinas para escuchar las inquietudes, problemas y expectativas, y debatir al respecto. La esposa de Daniel Scioli es un factor relevante en la campaña electoral presidencial aunque, al igual que su marido, evita polemizar y los pronunciamientos tajantes. No obstante, elogió al candidato a gobernador del peronismo en Santa Fe, Omar Perotti, de quien dijo "tiene un perfil muy similar al de Daniel". Sobre quién acompañará en la fórmula presidencial a Scioli, Karina dijo tener total desconocimiento, pero confiada en que "el Frente para la Victoria tiene gente muy preparada para todos los cargos".

En diálogo con LaCapital, la ex modelo y empresaria explicó que vino "a Rosario a un encuentro con 300 mujeres de la ciudad para charlar con ellas, saber qué les preocupa, qué expectativas tienen, qué propuestas, ideas o dudas. Más que nada es una charla de mujeres. Un té". Añadió que "quería charlar con las mujeres rosarinas, lo que hago habitualmente en cada una de las provincias que voy. Además de eso suelo caminar por la calle principal y voy charlando con la gente, me reúno con instituciones, en vistas que si el día de mañana Daniel es presidente, ya saber qué trabajos sociales se están haciendo, cuáles son las expectativas e inquietudes, en qué pueda ayudar".

Señaló que este trabajo complementa al que realiza Scioli. "Daniel camina mucho la calle y conoce mucho toda la Argentina porque no nos olvidemos que además de gobernador de Buenos Aires ha sido secretario de Turismo y vicepresidente. Y además es de escuchar muchas opiniones. Y obviamente que él también valora mucho lo que le pueda transmitir a través de estas reuniones que estamos teniendo".

Sobre la ajustada definición, todavía desconocida, de la elección a gobernador santafesino, Rabolini se mostró perpleja: "Creo que no ha habido un caso semejante con tanta paridad entre tres candidatos. Por eso me parece muy bien que en los lugares donde haya dudas se vuelva a revisar así todos podemos sacarnos esas dudas".

El matrimonio Scioli-Rabolini apoyó fuertemente la candidatura de Omar Perotti. Sobre el rafaelino, Karina opinó que "en todas las veces que vinimos a acompañarlo en Santa Fe me fue dando la oportunidad de irlo conociendo cada vez más y sabía que era un gran candidato, que estaba preparado, que además tiene una muy buena relación con Daniel y de alguna manera comparten el perfil, que tiene que ver con el énfasis en lo productivo, con el desarrollo". Añadió que ambos "son personas preparadas, por eso era mi especial interés que Omar Perotti sea gobernador, más allá de que Santa Fe es para mí una provincia muy especial, yo nací acá, me siento santafesina, y que Santa Fe esté gobernada por alguien preparado y que tenga muy buena relación con Daniel eran dos cosas que me interesaban mucho".

A la hora de la entrevista, al promediar la tarde de ayer, subsistía el interrogante sobre el compañero de fórmula de Daniel Scioli, que a la noche se supo sería el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini (ver página 13). Consultada al respecto, Karina señalaba: "Te voy a decir lo mismo que le dije a Daniel: «Por favor no me digas quién va a ser tu compañero de fórmula porque me van a preguntar y no voy a poder mentir», y no es una respuesta que tenga que dar yo, pero en el Frente para la Victoria hay muchísima gente preparada para cada uno de los cargos que se necesiten".

Sobre el futuro de la Argentina, Rabolini planteó que "es necesario continuar en este camino avanzando, seguir creciendo, poner mucho foco en algo que lo caracteriza mucho a Daniel que tiene que ver con lo productivo, con el desarrollo, con dejar de lado ciertas diferencias políticas que puedan tener y que todos los argentinos pensemos en una Argentina unida para adelante". Explicó que "el resto está: Argentina tiene gente preparada, gente joven con espíritu emprendedor y tiene recursos naturales, y además este gobierno va a dejar un país desendeudado, industrializado y con mucho trabajo hecho para que se siga creciendo".

Sobre la ya extensa trayectoria política de su marido a partir de ser un deportista exitoso, Karina señaló que "conociendo a Daniel, que todo lo emprende con mucha pasión y responsabilidad y con mucha visión de futuro, no me sorprende que esté ante este desafío porque forma parte de la personalidad de él que tiene que ver con el crecimiento y que es una persona con un capacidad de aprendizaje impresionante". Rabolini cierra la charla con un sciolismo auténtico: "Confiemos, que la Argentina tiene un gran futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS