Política

Karina Jelinek, citada a declarar en un juicio contra su ex esposo

La modelo Karina Jelinek fue citada a declarar el próximo lunes en el juicio oral y público que se sigue contra su ex marido, el financista Leonardo Fariña, por evasión agravada.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

La modelo Karina Jelinek fue citada a declarar el próximo lunes en el juicio oral y público que se sigue contra su ex marido, el financista Leonardo Fariña, por evasión agravada.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que puso en marcha el pasado 25 de octubre el juicio contra el joven mediático por evasión en la compra de un campo en la provincia de Mendoza.

La modelo, quien también había declarado en el juicio por lavado de dinero contra Fariña y el empresario patagónico Lazaro Báez, fue convocada ahora por el Tribunal por el conocimiento que pudiera tener de las actividades de su entonces esposo.

En diciembre de 2010, el financista pagó 5 millones de dólares por un campo en la provincia de Mendoza y dos años después lo vendió por 1,8 millones de dólares: al respecto, primero afirmó que el dinero se lo había dado Báez, pero luego se desdijo y aseguró que era del empresario Carlos Molinari, quien también le pagó la boda con Jelinek.

A principios de mes, Jelinek fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand y allí sostuvo que, desde que se divorció, hace ya cinco años, no volvió a saber de Fariña.

"Sé que es testigo protegido y no tengo ni idea por dónde está", agregó la modelo, quien deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado por los jueces Claudio Gutiérrez de la Cárcova, Jorge Pisarenco y Susana Pellet Lastra.

La Fiscalía cree que la operación fue simulada y que el empresario Roberto Erusalinsky, quien compró el campo, le brindó en realidad a Fariña una estructura económica para lavar dinero ilícito: el empresario es dueño de la sociedad Welmare Trading, que le abonó al financista por los campos unos 1.800.000 de dólares.

En mayo de 2014 Jelinek ya había declarado como testigo en esta causa y asegurado ante al juez federal de La Plata Manuel Blanco que Fariña siempre le había hablado de Erusalinsky, aunque aclaró que no conocía qué tipo de negocios tenían en común.

Según señaló la modelo, Fariña siempre evitaba contarle detalles de sus negocios: "Vos no entendés nada", le decía, tal cual expresó en su declaración ante el magistrado.

Jelinek conoció a su ex en 2011 por medio de su amiga Paz Cornu en Punta del Este y, antes de convivir como matrimonio en un departamento sobre Avenida del Libertador, él vivió en un departamento en Puerto Madero propiedad del financista Federico Elaskar, este último también procesado junto a Fariña por el juez Sebastián Casanello por el delito de lavado de dinero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario