Juzgan el abuso sexual durante la dictadura como delito de lesa humanidad
Stella Hernández declara sobre los abusos que sufrió de parte del represor Mario Marcote mientras estuvo cautiva en el Servicio de Informaciones.

La violencia sexual en la última dictadura militar llega por primera vez a juicio oral como delito de lesa humanidad, en el marco de la causa Feced III.

Stella Hernández, dirigente del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y de la CTA de los Trabajadores, declarará hoy sobre los abusos que sufrió de parte del represor Mario Marcote (alias El Cura) mientras estuvo cautiva en el Servicio de Informaciones. Será, a las 10, en los Tribunales Federales de bulevar Oroño 940.

Por eso, el SPR convocó a las organizaciones de derechos humanos, académicas, estudiantiles, territoriales y políticas y a todos los gremios a asistir y acompañar a la dirigente.

Embed

"Las violencias sexuales contra las víctimas de la feroz dictadura cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976 tuvo como blanco a muchas mujeres y otras personas por razones de género. Sus lacayos hicieron uso de su situación de poder para multiplicar el sufrimiento con la intención del sometimiento total de las víctimas", señalaron en el gremio.