Política

Juran los nuevos diputados y hay quórum para debatir la emergencia

La novedad fue celebrada por el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Jueves 19 de Diciembre de 2019

La Cámara de Diputados abrió hoy a las 14.23 la sesión especial para tomar juramento a los diputados que reemplazarán a los legisladores que presentaron sus renuncias para desempeñarse como funcionarios en el gobierno del Frente de Todos, en la primera reunión plenaria del cuerpo que preside Sergio Massa.

El otro objetivo, por el cual continúan febriles negociaciones, será lograr reunir nuevamente el número para poder tratar la emergencia económica.

Con 131 diputados presentes, se abrió la sesión especial para la jura, a la cual le seguirá otra para tratar el proyecto impulsado por el Gobierno, de acuerdo al requerimiento que hizo la oposición para no dejar sin quórum la asunción de los nuevos diputados.

"Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley", celebró el presidente Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

De los 23 legisladores que prestaron juramento, 20 se sumaron al bloque del Frente de Todos, mientras que los otros tres (Álvaro De Madrid, Claudia Márquez y Jorge Sarghini) se repartirán entre Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, respectivamente

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario