Política

Juntos, De la Sota y Massa mandan fuerte señal al PJ

El líder del Frente Renovador y el mandatario cordobés podrían confluir en un frente para pelear por el poder en 2015. Ambos dirigentes se reunieron para firmar convenios y acordaron trabajar en una agenda común, aunque evitaron hablar de candidaturas.  

Martes 08 de Abril de 2014

El referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José de la Sota, se mostraron ayer juntos en esa ciudad y acordaron impulsar "una agenda común" en un claro mensaje al peronismo oficialista de cara a la sucesión presidencial en 2015.

Aunque evitaron hablar de una alianza electoral, Massa no descartó la posibilidad de enfrentar a De la Sota en una elección interna en 2015. "Cuando venga el tiempo de discutir cuestiones electorales discutiremos", respondió ante una pregunta y señaló: "Hoy es tiempo de ver cómo encontramos herramientas para mejorarle la vida a la gente".

De la Sota tiene decidido competir en las Paso para la presidencia, aunque aún no tiene definido si lo hará dentro del PJ oficialista o por afuera, última posibilidad que podría tener como corolario una interna entre Massa y el cordobés.

Según difundieron al término del encuentro realizado en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial, Massa y De la Sota acordaron "la coordinación de una agenda de trabajo" en temas tributarios y de seguridad, y firmaron acuerdos sobre promoción turística y violencia de género entre el Municipio de Tigre y la provincia de Córdoba.

"La política no se limita a los partidos o cargos", dijo Massa en crítica referencia al PJ y relató que con De la Sota "hablamos de la convivencia y agenda común que pueden tener dos espacios distintos".

Tras agradecer el recibimiento de De la Sota, Massa señaló en una conferencia que no se habló "de la cuestión político-electoral, simplemente hablamos de la posibilidad de charlar acerca de la convivencia y la agenda común que pueden tener dos espacios políticos distintos".

Referencias. "Somos referencia de dos espacios políticos distintos y lo que tenemos que hacer es construir una agenda de trabajo común como forma de construir una convivencia política", añadió Massa.

De la Sota relató que dialogaron "sobre la realidad del país y dificultades a vencer" y que coincidieron en la necesidad de "reemplazar las consignas por las ideas, la soberbia por la humildad" y "terminar con las divisiones que nos dañan".

"La sociedad argentina pide que vayamos por un camino donde el gobierno sea gestión, y gobernar sea resolver los problemas. Lo importante es que seamos capaces de dialogar y encontrar soluciones", agregó el mandatario cordobés.

El encuentro se produjo en medio de un clima de tensión en el peronismo oficialista que intentó hace dos semanas en una reunión de gobernadores del PJ convencer a De la Sota para que regrese al partido y participe de las internas de cara a 2015, estrategia que se frustró ante la aparición inesperada del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Sin embargo, el gobernador cordobés puso como condición para su regreso a la estructura formal del PJ que el peronismo deje de integrar el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), sello utilizado por el kirchnerismo desde que llegó al poder en 2003.

"Es un acercamiento político muy fuerte, un gesto muy fuerte. Y Sergio fue con una comitiva importante a Córdoba", aseguraron fuentes cercanas al diputado nacional, que no descartaron un acuerdo de índole parlamentaria entre los bloques del FR y de Unión por Córdoba.

Massa estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil y dirigentes como Alberto Fernández, Enrique Tomas, Baldomero Alvarez, Oscar Martínez y Miguel Peirano.

Estuvieron junto a De la Sota los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini y de Gobierno, Walter Saieg, el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el jefe del bloque de diputados de Unión por Córdoba, Carlos Caserio y Rodrigo Rufeil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario