Política

Juntos por el Cambio cimentó su rechazo a la reforma judicial

"Reforzamos nuestra posición frente a la reforma judicial, agravada por el artículo contra la libertad de expresión", dijo Patricia Bullrich.

Martes 25 de Agosto de 2020

La cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a rechazar ayer, en el marco de su encuentro semanal virtual, la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada al señalar que “busca limitar la libertad de expresión.

En el encuentro virtual también se ratificó “el pedido de retiro del proyecto de reforma (a tratar mañana por el Senado), que, además de agravar la situación de la Justicia en el nombramiento de magistrado subrogantes, crea una cantidad de nuevos cargos contrarios al sistema acusatorio que ha comenzado a regir”, señaló el documento difundido tras la reunión.

“A eso se le suma una cláusula inconstitucional al limitar la libertad de expresión, algo inaceptable para los principios y valores de JxC”, agregó el documento.

Al respecto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, hizo su análisis de la reunión: “Reforzamos nuestra posición frente a la reforma judicial, agravada por el artículo contra la libertad de expresión. Mostramos unidad en todos los temas y cada vez nos fortalecemos más como alternativa”.

Del encuentro de JxC volvió a participar el ex presidente Mauricio Macri, desde Suiza. Pero no fueron de la partida la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ni el auditor Miguel Pichetto, por problemas de agenda.

Los otros asistentes fueron, por el radicalismo, su titular, el diputado nacional Alfredo Cornejo y los presidentes de los bloques de JxC Mario Negri (Cámara baja) y Luis Naidenoff (Senado), junto al senador Martín Lousteau.

Por el PRO también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares parlamentarios, Humberto Schiavoni (Senado) y Cristian Ritondo (Diputados). Lo propio hicieron referentes de la Coalición Cívica (CC).

Enmienda polémica

En tanto, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, miembro de la comisión que asesora al presidente Alberto Fernández, objetó la enmienda que hizo el senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, al proyecto de reforma judicial.

Según Gil Domínguez, es “una forma de instalar un mecanismo, aunque sea proyectivo, de censura indirecta que va en contra de la protección constitucional a la libertad de expresión”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario