Política

Julián Domínguez, el próximo ministro de Industria de Scioli en caso de ser presidente

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) anticipó que, de convertirse en el próximo mandatario, “en una primera etapa” mantendrá “la Ley de Ministerios actual".

Miércoles 14 de Octubre de 2015

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reveló hoy que, en caso de acceder a la primera magistratura, nombrará al actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al frente del Ministerio de Industria.

Además, anticipó que, de convertirse en el próximo mandatario, “en una primera etapa” mantendrá “la Ley de Ministerios actual” y sostuvo que “un hombre de la experiencia de (Jorge) Sapag (gobernador de la provincia de Neuquén) no se puede desaprovechar”.

De este modo, Scioli sugirió la incorporación en su eventual gabinete del actual mandatario neuquino, con quien -consignó- compartirá este viernes en Santa Cruz un encuentro del que participarán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los gobernadores de las provincias petroleras y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Así lo hizo en una entrevista que mantuvo esta mañana con radio Del Plata, en la que señaló a Julián Domínguez como su eventual futuro ministro de Industria y confirmó, además, los nombres de Sergio Urribarri, Diego Bossio, Maurice Closs y Miguel Peirano como parte de su equipo de gobierno en caso de que resultar electo presidente en los próximos comicios.

“Julián Domínguez es un hombre con experiencia, capacidad de diálogo y de gestión, y estoy seguro que va a darle al sector un gran dinamismo, que va a ser un eje clave en la agenda de desarrollo”, afirmó el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.

De hecho, adelantó que esta noche concurrirá a la inauguración del tradicional Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata junto a Domínguez, quien, antes de encabezar la Cámara baja, condujo el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Julián va a estar al frente del Ministerio de Industria porque trabajó en el programa de industrializar la ruralidad. Él desarrolló un programa estratégico que es clave para la economía argentina, que tiene que ver con no depender de los precios de los commodities sino agregar valor”, fundamentó Scioli.

Además, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria expresó su convicción de que la Argentina “puede fabricar casi todo” y reafirmó su intención de poner el foco, en caso de resultar electo, en la agenda de desarrollo.

Por otro lado, volvió a mencionar a Miguel Peirano como eventual titular de un futuro Banco de Desarrollo, que crearía a partir de la reformulación del actual Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

En tanto, sobre la conducción del Palacio de Hacienda, Daniel Scioli sostuvo que “no hace falta ningún ministro superdotado” sino “un buen administrador que, gradualmente, vaya abordando los temas de interés general, y articulando con las otras áreas del gabinete para apoyar la producción y las economías regionales”.

En ese contexto, no descartó la posibilidad de que su actual ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, se convierta en ministra de Economía de la Nación.

“A la provincia de Buenos Aires, que era inviable, la hemos puesto en equilibrio, la hemos vuelto viable. Tengo un gran equipo con Silvina Batakis a la cabeza, con la ayuda de (Mario) Blejer, (Gustavo) Marangoni, (Santiago) Montoya y (Rafael) Perelmiter”, enumeró Daniel Scioli.

En la nómina de los ministros que lo acompañarían en una eventual gestión presidencial, Scioli ya había anotado en los últimos días al gobernador misionero, Maurice Closs, quien estaría al frente de Turismo y Deportes; al entrerriano Sergio Urribarri, quien encabezaría el Ministerio de Interior y Transporte; y al titular del Anses, Diego Bossio, en Planificación Federal.

En este sentido, en las declaraciones que formuló esta mañana, Scioli sostuvo que, mientras en la oposición “están enredados en ese debate sobre cuál es el voto más útil en contra de”, él prefiere convocar a los argentinos “al desafío de una etapa que puede ser histórica” para el país.

“Estoy mostrando no sólo cuál es la agenda del futuro sino también con quiénes la voy a llevar adelante”, subrayó Scioli, quien insistió en afirmar que “el verdadero voto útil es ir a lo seguro, lo confiable, lo previsible y la certidumbre” que él representa como candidato del Frente para la Victoria.

“Se trata de un voto útil a favor del país”, remarcó el gobernador bonaerense, y volvió a pedir que “la gente se quede tranquila porque -en caso de acceder a la Presidencia- no va a haber ningún problema de escasez de dólares”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS