Reforma previsional

Jubilados y excombatientes de Malvinas preparan amparos contra la nueva ley previsional

El movimiento Alerta Jubilados, la Ctep y los Excombatientes aseguran que la ley es "absolutamente regresiva".

Martes 19 de Diciembre de 2017

Un colectivo de damnificados con la reforma previsional que esta mañana aprobó el Congreso presentará en breve un amparo colectivo en la Justicia Federal al considerar que la nueva ley es "inconstitucional", "es absolutamente regresiva" y viola derechos adquiridos de los jubilados.
El movimiento Alerta Jubilados, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y los Excombatientes de Malvinas, entre otros, se reunieron en la sede local del sindicato de Obras Sanitarias, en San Luis 2141, para organizar la medida cautelar a presentar en los Tribunales Federales de Rosario.
"Esta ley viola claramente la Constitución Nacional, no solamente por lo que significa en lo material, que es meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen, sino porque es una ley absolutamente regresiva. Al aprobar esta ley, tanto el Congreso como el Ejecutivo se olvidaron de la Constitución y de la existencia del principio de progresividad", sentenció, en declaraciones radiales el exdefensor general Gabriel Ganón.
En ese sentido, el representante legal explicó que "cuando Argentina firmó en 1994 el pacto internacional de derechos económicos y culturales, se comprometió en no regresar en todo lo que sea garantización (sic) de derechos". Al mismo tiempo, agregó que "lo que tenemos que tener en consideración, es que esta ley representa a un hecho muy grave porque opera sobre derechos adquiridos".
"El gobierno quiere aplicar un índice que va hacia atrás, no compensa absolutamente nada. Es claramente un engañapichanga", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario