POLÍTICA

Juan Manzur: "Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado"

El jefe de Gabinete habló al cierre de un acto que compartió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. De todas maneras, subrayó que "nos quedamos con las disculpas públicas que pidió"

Martes 12 de Octubre de 2021

Juan Manzur, jefe de Gabinete de la Nación, se refirió al polémico tweet del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el que mencionó el colegio al que van las hijas del dibujante Nik. La discusión comenzó luego de un tweet en el que el creador de Gaturro criticaba al Gobierno.

“Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado”, expresó el ex gobernador de Tucumán, aunque destacó que “nos quedamos con las disculpas públicas del ministro”.

De todas maneras, enfatizó: “El presidente es quien define quiénes son sus colaboradores”.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447276385094012933

Por otra parte, explicó que su presencia en Nueva York junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, corresponde a una indicación del Presidente, Alberto Fernández, “en el marco de una reunión el día viernes con una serie de empresarios e inversores a nivel global. En ese sentido, vamos a llevar la visión del Gobierno nacional”.

“Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional. Está la voluntad de acercar posiciones, siempre y cuando esto no comprometa todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestro país”, detalló Manzur.

Al momento de las declaraciones, el jefe de Gabinete encabezaba un acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del “Plan Clubes en Obras”.

Luego del tweet de Aníbal Fernández, Nik compartió un dibujo que rezaba: “Ministro, con nuestros hijos, no”.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1447644162979876865

También compartió capturas de pantalla en las que recibía mensajes violentos. "Gracias Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por difundir datos privados de los ciudadanos que opinan distintos", criticaba Nik.

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1447940499839623170

Por su parte, el ministro de Seguridad publicó en Twitter que ya le pidió disculpas al dibujante, mientras que en declaraciones televisivas subrayó que “Para mí los hijos, la casa y las mujeres son sagradas. Me parece que es obligatorio de uno tener que aclarar estas cosas”.

Y por último escribió otro tuit para quienes siguen la discusión de Nik, diciendo que le escribió al WhatsApp del dibujante para decirle que “si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos”. Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1447717125477396483

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario