Política

Jorge Yoma aseguró que recibió "aprietes" de Cristina cuando era diputado

Le respondió a la expresidenta: dijo que lo "echaron del bloque" cuando se opuso a la Democratización de la Justicia y fue presionado al tratar el tema del Banco Ciudad.

Jueves 14 de Abril de 2016

El exdiputado nacional Jorge Yoma aseguró que sufrió presiones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un "apriete" que en su momento denuncio en la Cámara baja, según precisó.

En una parte de su discurso de más de una hora en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, Cristina Kirchner dijo: “Yo quiero que me traigan a un diputado o un senador y que me diga en la cara que votó algo porque yo lo obligué". La frase tenía un destinatario concreto: el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien había aseverado que con el actual gobierno recuperó la capacidad de decir lo que pensaba, algo que no podía hacer durante la gestión anterior.

Pero en el debate apareció un actor que nadie sospechaba. "Aquí toy", escribió Yoma en su cuenta de Twitter. "Denuncié el apriete en la Cámara de Diputados cuando me opuse al vaciamiento del Banco Ciudad por el retiro de fondos judiciales", sostuvo.

El exlegislador también puntualizó que "CFK llamó al gobernador de La Rioja y le dijo: «Pedile al Negro Yoma los $ para el aguinaldo porque yo no te voy a dar un mango»".

"Y luego me echaron del bloque a mí y a todos mis empleados porque me opuse al cachivache de la Democratización de la Justicia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario