Política

Jorge Lanata regresó a la tele, apuntó a Boudou y recordó a Víctor Hugo

El periodista volvió a la televisión abierta anoche con el programa “Periodismo para todos” que en Rosario se vio en diferido por la pantalla de Canal 3. Entrevistó al hermano de un colaborador de Boudou que afirmó que el vicepresidente es amigo de Vandenbroele y recordó una entrevista que le realizó a Víctor Hugo en la que criticó a Kirchner.

Lunes 16 de Abril de 2012

Jorge Lanata regresó a la televisión abierta anoche por la pantalla de canal 13 con su nuevo ciclo "Periodismo para todos" que en Rosario comenzó minutos antes de la medianoche ya que se transmitió en diferido.

Al término de la gala de "Soñando por bailar", el periodista abrió el ciclo con una editorial, en la cual el tema Amado Boudou no estuvo ausente, además señaló que en 2003 ya había realizado una denuncia de corrupción al gobierno de Néstor Kirchner. “Era (el superintendente de AFJP, Juan Horacio) González Gaviola, en PAMI”, rememoró. “Dijeron que había oscuros intereses, igual que ahora. Nos dieron una patada en el culo. Después de que habían desmentido todo, lo sacaron a Gaviola, y pusieron a (Graciela) Ocaña”.

Luego se presentaron investigaciones políticas e informes económicos con entrevistas y la opinión de los columnistas Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna e Ismael Bermúdez. Además Lanata realizó una interesante reflexión sobre la necesidad de perder el miedo a decir lo que se piensa.

El humor estuvo presente en el envío con la participación de Martín Bilyk quien realizó imitaciones de Boudou y Aníbal Fernández, además hubo varios comentarios irónicos del conductor que hasta se permitió bromear con la diálisis que debe realizarse de por vida.

Justo cuando comenzó a realizarse el tratamiento ingresó en un profundo sueño en el que “recordó” una entrevista que él mismo le realizó a Víctor Hugo Morales en la que criticó enérgicamente a Néstor Kirchner. “Es el ex presidente y uno no puede zafarse demasiado”, se excusó primero para luego despreciar al entorno que rodeaba al político en aquellos tiempos. “Diputaduchos y pequeños ministros, alcahuetes del poder”.

Además entrevistó a Mauricio Zabaleta, hermano de un colaborador de Boudou quien también trabajó para el ex presidente y afirmó que el segundo de Cristina es amigo de Vandenbroele.

Lanata también presentó al jubilado Carlos Raúl Schneider, que cobra el haber mínimo y figura como apoderado del fondo que tomó el control de Ciccone Calcográfica. Además hizo un relevamiento de los amigos de Boudou que viven en Puerto Madero, entre ellos José María Núñez Carmona.

Por último recibió a Mario Pergolini, con quien tuvo una profunda conversación y terminó jugando en la computadora intentando tocar “Arde la ciudad”.

El rating acompañó a Lanata quien midió un promedio de 17 puntos y en algunos tramos se impuso al tanque de Telefé que junto a todas sus estrellas para un envío especial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario