Política

Jelinek declaró como testigo en el juicio a Fariña y lo vinculó con dos procesados

La modelo fue citada como testigo en el juicio por evasión agravada contra Fariña.

Lunes 06 de Noviembre de 2017

La modelo Karina Jelinek afirmó hoy su exmarido Leonardo Fariña tenía un vínculo estrecho con otros dos procesados en la causa por lavado de activos vinculada al detenido Lázaro Báez: Fabián Rossi y Federico Elaskar.
"El exmarido de Eliana (Calabró), Rossi, era como su mandadero, su asistente, iba hasta el supermercado", declaró Jelinek ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, que la citó como testigo en el juicio por evasión agravada contra Fariña, a raíz de la venta de un campo en Mendoza.
En cuanto a Elaskar, el exdueño de la financiera SGI vinculada al lavado de dinero de las empresas de Lázaro Báez, sostuvo que era "muy amigo" de su exmarido.
También dijo que otro implicado en otra causa por lavado de dinero a cargo del juez federal Sebastián Casanello, Carlos Molinari, era un asiduo concurrente a su vivienda.
En tanto, sobre la acusación puntual por el campo en Mendoza objeto de la evasión tributaria que se juzga, la modelo afirmó que Fariña le decía que era suyo pero nunca vio papeles ni conoció el lugar.
"Sabía que quería venderlo", agregó.
Fariña pidió salir de la sala de audiencias en el subsuelo de los tribunales de Retiro antes del ingreso de Jelinek y no presenció su declaración.
"Nunca vi a los hijos de Lázaro ni a Pérez Gadin", dijo Jelinek ante una pregunta del presidente del Tribunal, Claudio Gutiérrez de la Cárvoca, en relación a los detenidos por lavado de activos Lázaro Baez y su contador, Daniel Perez Gadin.
Jelinek, de 36 años, se presentó como "actriz, modelo y conductora" y dijo estar divorciada legalmente de Fariña al sentarse en el banco de testigos, tomar el micrófono con las dos manos y comenzar a contar lo que definió como "una historia que no es linda".
"No teníamos buena comunicación, un año estuvo bien y el otro fue como una pesadilla", refirió.
"Fue una pesadilla en lo sentimental; gracias a dios duró sólo dos años y me fue infiel cinco veces", agregó ante los jueces.╠

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario