Política

Javkin y Bonfatti acordaron medidas clave para Rosario

Los candidatos a gobernador e intendente firmaron un compromiso que incluye obras y acciones a futuro en la ciudad

Jueves 30 de Mayo de 2019

Los candidatos a intendente, Pablo Javkin, y a gobernador, Antonio Bonfatti, del Frente Progresista (FPCyS) firmaron el denominado Acuerdo por Rosario, a través del cual se comprometieron a materializar ocho medidas clave para la ciudad en caso de obtener un triunfo en las urnas.

El acto realizado en la pérgola del Mercado del Patio, frente a un público entusiasta, abrió con las palabras del gobernador Miguel Lifschitz. Luego, Javkin resaltó la actitud del Frente Progresista de “caminar la ciudad, escuchar y llevar las 113 propuestas de gobierno”.

“Ahora firmamos este acuerdo con Bonfatti para llevar adelante ocho medidas en la ciudad cuando asuma como intendente, que tienen que ver con la seguridad y el cuidado de los vecinos, las obras en avenidas, la salud y la ampliación de derechos de jóvenes y niños, que es el sector más vulnerable”, precisó.

El acuerdo también fue firmado por otros habitantes de Rosario, entre ellos médicos, estudiantes, docentes, investigadores y deportistas, con el objetivo de garantizar la concreción de esas medidas.

“Con este pacto buscamos poner en palabras y hechos cómo vamos a cuidar a los rosarinos y a tener presencia del Estado en la calle garantizando el derecho a transitar la ciudad con libertad”, indicó Javkin.

Al respecto, agregó: “Sé que Antonio conoce a la ciudad y por eso, cuando asuma, no tendremos que explicarle dónde es importante hacer las obras o las prioridades de Rosario. Es muy importante tener un gobernador que sepa lo que la ciudad necesita”.

Luego, Bonfatti tomó la posta. “Defenderemos lo que hemos logrado hasta el momento, seguiremos haciendo un abordaje integral de los barrios con el Plan Abre, garantizaremos la salud y la educación y generaremos trabajo de calidad apoyando al sector productivo”, detalló.

“Ese será el desvelo de nuestro próximo período de gobierno. Insisto en el término continuar, porque se pueden perder muchos derechos adquiridos”, advirtió el postulante a la Casa Gris.

Los ocho ejes sobre los que se basa el acuerdo son: una ciudad integrada; grandes transformaciones urbanas; equipamiento y espacio público; movilidad y conectividad; producción, trabajo e innovación; control y seguridad; convenio de salud pública de mediana y alta complejidad y gestiones a reclamar al gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario