Política

Javkin: "Vamos a jerarquizar los centros de distrito en función de la seguridad"

El precandidato a intendente de Rosario por el Frente progresista visitó barrio Rucci, donde fue recibido por comerciantes y vecinos. Plantea la presencia del Estado en los barrios "las 24 horas".

Jueves 02 de Abril de 2015

Uno de los precandidatos a intendente de Rosario por el Frente Progresista, Pablo Javkin, señaló que "el gran desafío hoy es recuperar los niveles de seguridad y convivencia que supimos tener, para eso hay que poner a disposición de los rosarinos y las rosarinas una mejor atención, ya sea para denunciar un robo o el mal estado de una cuadra".

Javkin amplió que "trabajar codo a codo con los vecinos es el camino para hacer de Rosario una ciudad segura y de paz. Para eso hay que jerarquizar cada Centro de Distrito, poniendo todos los servicios de emergencia en cada uno de ellos disponibles en horario nocturno, así como también estableciendo una sede del Ministerio Público de la Acusación".

Javkin siguió desmenuzando la problemática de la inseguridad y señaló que "aprovechando la ubicación de los centros de distritos se podrá integrar en ellos las áreas que hacen a la seguridad, para avanzar hacia una descentralización efectiva y aportar desde el Municipio infraestructura territorial cercana a los vecinos e integrada al barrio, para enfrentar los delitos y resolver conflictos. Hay que habilitar centros de recepción de denuncias y de mediación penal en los distritos para evitar que la policía siga cumpliendo tareas administrativas, y permitir descomprimir la tarea de las fiscalías, encargadas de investigar y llevar a juicio a los acusados de cometer delitos".

"De esta manera, las víctimas no tendrán que ir a una comisaría, muchas veces sospechadas de complicidad con los delitos denunciados, como ocurre con los vecinos de barrio Agote en la comisaria 7°. Una situación similar motivó desplazamientos en los últimos meses en las comisarias 15 y 19 de la zona sur de la ciudad, y antes en la subcomisaria 2° de Nuevo Alberdi", sentenció el actual legislador nacional.

"Para combatir la inseguridad es importante estar cerca de cada rosarino y rosarina, nos interesa saber cuál es el vecino que está siendo amenazado, no queremos números, nos importan los nombres, estar cerca de ellos y conocer sus problemas, es nuestra prioridad”, finalizó el candidato a intendente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario