Paso 2019

Javkin se impone en la interna del Frente Progresista y Sukerman es el más votado

En el Frente Progresista el recuento es voto a voto, mientras que individualmente el candidato justicialista a la intendencia es el más votado. Roy López Molina aventaja a Jorge Boasso en Cambiemos

Lunes 29 de Abril de 2019

Con el 54,63 por ciento de los votos escrutados, Pablo Javkin pasó al frente en la interna del Frente Progresista, y supera por estrecho margen a Verónica Irizar. En la votación a intendente de Rosario, el candidato del peronismo Roberto Sukerman (Frente Juntos) es el más votado. Mientras que Roy López Molina se impone en la interna de Cambiemos claramente a Jorge Boasso.
En la primaria del Frente Progresista hay una marcada paridad, y el recuento es parejo. Al avanzar el escrutinio, Javkin se ubicó al frente por una diferencia que se va ampliando con las mesas escrutadas y que con más de la mitad escrutadas supera a Irizar por más de cuatro mil votos.
Embed
De esa manera, el postulante por Arriba Rosario suma 49.131 votos (el 52,09 por ciento) contra los 45.181 sufragios (47,91 por ciento) que acumula Irizar.
El otro dato relevante del escrutinio provisorio señala a Roberto Sukerman, del Frente Juntos (Justicialismo), como el candidato más votado hasta el momento con 59.493 votos. La cifra, sin embargo, está lejos de los casi 56 mil votos que suma el Frente Progresista si se acumulan ambas listas. No obstante, nadie puede determinar si los votos del perdedor vayan a parar al ganador en junio.
En la interna de Cambiemos, López Molina aventaja a Boasso por más del 20 por ciento. Roy está sumando 32.512 (el 61,45 por ciento) contra los 20.392 de Boasso (38,55 por ciento).
Juan Monteverde, de Ciudad Futura, es el quinto más votado con 28.288, pero el cuarto si se consideran los frentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario