Política

Javkin realizó un simulacro de boleta única en el club Temperley

El autor de la ley Boleta Única recordó la importancia de votar con este sistema en Santa Fe. "Este sistema ha sido tomado como ejemplo en muchos lugares", dijo el diputado nacional 

Lunes 09 de Marzo de 2015

Pablo Javkin, precandidato a intendente, visitó el club Temperley y realizó un simulacro de votación junto a los jugadores de la división del club que votarán en las próximas elecciones, al que se sumaron algunos curiosos más chicos. 
 
En la oportunidad Javkin resaltó: "nos invitaron a visitar el Club Temperley, hablamos con algunos de los jugadores que practican básquet y se interesaron por la explicación de cómo se vota con la boleta única y nos consultaron qué se vota en las elecciones de abril y les explicamos cómo se vota con este sistema que ha sido tomado como ejemplo en muchos lugares del país."
 
El creador de la Boleta Única, sistema con el que actualmente se vota en Santa Fe, recalcó: "este sistema le ha dado a los votantes la libertad de elegir a la hora de votar, es un sistema ejemplar que garantiza transparencia al elector y equidad a la hora de competir".
 
En el club de Barrio La Sexta, como si fuera una elección, el simulacro contó con boxes, urnas y boletas y el lugar se enmarcó en el escenario electoral y se convirtió en box de votación. La clase comenzó con la explicación de la modalidad electoral y continuo con el procedimiento del voto con boleta única. 
 
Al momento de las preguntas, los chicos quisieron saber cómo se había aprobado la ley, qué tenía que hacer el presidente de mesa en este sistema, cómo se hacía el escrutinio y compartieron sus inquietudes.
 
Al finalizar la actividad, el diputado nacional y precandidato a intendente destacó que "este tipo de actividades sirven para relacionarse con los chicos que votarán por primera vez, hablarles sobre la Boleta Única y  el avance que la provincia ha logrado darle a la calidad de la democracia, al garantizar al votante que su voluntad no puede ser tergiversada". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS