Política

Javkin quiere gestionar el traslado del Cenard a Rosario

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un decreto de ordenanza del precandidato a intendente.

Domingo 07 de Abril de 2019

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un decreto de ordenanza del precandidato a intendente por "Arriba Rosario" (dentro del Frente Progresista) Pablo Javkin, donde se le pide al Ejecutivo municipal que gestione ante la Secretaría de Deportes de la Nación y el gobierno nacional la radicación del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en nuestra ciudad, ante su posible mudanza de Núñez a Villa Soldati.

"Desde un principio venimos diciendo que esta no es una campaña de Javkin ni de nuestro espacio, ésta es una campaña de todos, ya se ha sumado el apoyo de deportistas olímpicos , clubes e instituciones , que todo el arco político sin distinción de partidos lo haga es determinante para que este pedido pueda discutirse en el Congreso y se debata el federalismo en el deporte. Le entregué en mano el proyecto al presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, también al gobernador Lifschitz, esperemos ahora que el Ejecutivo haga las gestiones pertinentes y también se sume", aseguró Javkin.

Entre los argumentos del decreto se destaca que Rosario conforma, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa de deportistas olímpicos del país, ya que cuenta con 174 deportistas olímpicos en toda su historia: 136 en Juegos Olímpicos, 29 en los Juegos Paralímpicos y 9 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Nueve de cada diez atletas olímpicos provienen del interior del país y somos la ciudad que más deportistas olímpicos por habitantes tiene, por eso pedimos que el Cenard funcione en Rosario" agregó Javkin.

El lugar señalado para la instalación del Cenard en la ciudad es el Estadio Municipal Jorge Newbery, que cuenta con pista de atletismo, patinódromo, pileta, vestuarios con duchas, tribunas, cancha de voley, básquet y handball, cancha de fútbol, un salón cubierto, un gimnasio a cielo abierto, espacio verde, departamento médico y oficinas de administración. Esto sumado al nuevo edificio del Cerard que estará conformado por el Isef, piletas públicas y Programa Compartido, el cual incluirá un bar, auditorio y salón de gimnasia deportiva, y alojará la enfermería, una sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});