Política

Javkin quiere "enriquecer" el Frente Progresista con su precandidatura a intendente

El diputado nacional dijo que en la coalición "tiene que caer bien" su intención de ir por el sillón del Ejecutivo, ya que lo contrario "sería anular la idea de un frente plural".

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El diputado nacional Pablo Javkin confirmó su intención de presentarse a las primarias como precandidato a intendente de Rosario. "El Frente se enriquece si tiene diversidad de propuestas", sostuvo.

Javkin destacó que era una intención que "ya había expresado y hace tiempo que veníamos trabajando en esta idea, y lo vamos a hacer. Me parece que es un momento en que la ciudad tiene muchas cosas para discutir hacia el futuro y queremos aportar en esa discusión".

"El Frente se enriquece si tiene diversidad de propuestas, por lo menos ese es el sentido que el Frente debe tener, la posibilidad de convivir en las miradas pero también con la posibilidad de tener visiones diferentes", indicó en diálogo con LT3

El legislador puntualizó que en una primera instancia la "tarea está destinada a escuchar voces de la ciudad que no están dentro de la política, ya habrá tiempo después de los armados electorales. Me parece que Rosario tiene una necesidad de encontrar soluciones a problemas nuevos, desde la convivencia en lo cotidiano hasta integrar y resolver la fragmentación urbana, y para eso lo más importante es escuchar a la gente de distintos ámbitos de la ciudad".

"Lo hablé con mis compañeros de partido, por supuesto, pero no es una decisión que tenga que ver solamente con un tema partidario sino que está más motivada en nuestra vida en la ciudad y en lo que entendemos tiene que ser el aporte que podemos hacer a que Rosario recupere un orgullo que lamentablemente hoy está perdido", indicó.

Finalmente, evaluó que en el socialismo "tiene que caer bien" su precandidatura. "No sé cómo caerá pero uno no puede pensar en un Frente donde eternamente solo un partido pueda ocupar el Ejecutivo, eso sería anular la idea de un frente plural. Estoy seguro de que esto se va a entender bien", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario