Paso 2019

Javkin presentó ideas para hacer una ciudad más accesible

El precandidato a intendente de Arriba Rosario propone un plan para veredas sanas, rampas en las esquinas y plazas inclusivas.

Miércoles 17 de Abril de 2019

El precandidato a intendente por "Arriba Rosario", Pablo Javkin, junto con la precandidata a concejala María Eugenia Schmuck, presentó una serie de propuestas en materia de accesibilidad en la ciudad, en torno a veredas sanas, rampas en esquinas, seguridad para peatones, plazas inclusivas, mantenimiento de calles y control de las obras públicas y de privados. "Quizás sea lo más concreto y sencillo, pero a la vez es una de las propuestas más importantes que vengo realizando para que la ciudad sea para todos", precisó.

De esta forma Javkin pensó "en los vecinos con discapacidades y personas con inmovilidad física, pero también en madres y padres con cochecitos, o personas mayores de edad que en un cordón muy alto no pueden bajar a las calles. La reparación de las principales arterias que la ciudad tiene, sobre todo en los barrios merece una inversión en más recursos".

Recapituló que en los últimos seis meses sus equipos técnicos relevaron 758 veredas rotas o en mal estado, una superficie a reparar de 14.553 metros cuadrados. Para que cada vereda esté sana y en condiciones, la propuesta es "un plan intensivo de veredas de hormigón en 10 barrios en un mantenimiento de las calles que dure, porque no es efectivo el que hay". La propuesta es de reemplazar baldosas por hormigón raspinado, un material que disminuye costos, es duradero y fácil de reparar.

"Comenzaremos implementando un plan para crear 100.000 metros cuadrados de veredas de hormigón —lo suficiente como para construir todas las veredas del área central— con una inversión de 111 millones de pesos", adelantó el precandidato de cara a las Paso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});