Política

Javkin pidió preferencia en el Congreso para que se trate el proyecto de Boleta Única

El diputado Nacional hizo un pedido para que se trate la modificación del sistema electoral a nivel nacional. En Santa Fe se viene utilizando desde las elecciones provinciales de 2011

Miércoles 26 de Agosto de 2015

El diputado Nacional (CC - ARI), Pablo Javkin, hizo hoy un pedido de preferencia con despacho, para que se trate el proyecto de Boleta Única en papel.
 
Cabe acotar que el sistema de Boleta Unica se implementó en las elecciones santafesinas en el 2011, mientras que a nivel nacional todavía se sigue utilizando la boleta sábana.
 
“Este es un debate que debió darse hace tiempo”, destacó Javkin y calificó como “imperioso que se debata la modificación del sistema electoral y por eso proponemos el sistema de Boleta Única en papel que es utilizado en muchos lugares del mundo”.
 
"Este es el único sistema que otorga mayor poder y autonomía al ciudadano, anula el efecto arrastre propio de la boleta sábana horizontal, facilita el escrutinio por utilizar una boleta de papel y garantiza el respeto a la voluntad de los ciudadanos", sostuvo el legislador nacional. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario