Política

Javkin: "No es momento de agitar la grieta"

El intendente se refirió a las manifestaciones a en contra y a favor del gobierno nacional que se realizaron el viernes en Rosario y otros puntos del país.

Sábado 11 de Julio de 2020

"No es un momento de agitar ninguna grietas ni de confrontación. Es momento de priorizar lo sanitario", afirmó ayer el intendente Pablo Javkin al referirse a las manifestaciones a en contra y a favor del gobierno nacional que se realizaron el viernes en Rosario y otros puntos del país.

El mandatario fue consultado sobre los "banderazos" durante una visita que realizó ayer al barrio Las Flores, donde se realizaba el operativo Detectar en coordinación con las funcionarios de salud de la provincia.

Luego de describir la situación epidemiológica en la ciudad y destacar los test de hisopados que se realizan en ese sector de la ciudad, el titular del Ejecutivo Municipal habló sobre las expresiones de protesta contra el gobierno nacional.

"Este no es un momento de confrontar. Este es el mes donde más atentos debemos estar. Si se mira la evolución sanitaria de la provincia de Santa Fe y de Rosario y se la compara con lo que ocurre en otros lugares, se verá que la situación es positiva", remarcó, y enseguida agregó: "Pongamos todo el esfuerzo en sostener eso este mes. Tenemos que trabajar en conjunto, en forma coordinada y poniéndonos de acuerdo".

"Yo entiendo todas las expresiones legítimas. Pero es el momento de priorizar la salud. Hicimos un gran esfuerzo hasta acá. Tenemos un nivel de actividad en la ciudad del que no queremos retroceder, porque eso implica empleo y beneficios en términos sociales", subrayó.

Javkin pidió que este mes no se relajen las medidas de prevención de contagios. "Si superamos este momento, podremos discutir lo que querramos. No es tiempo de agitar ninguna grietas ni confrontación. Es el de priorizar lo sanitarios, especialmente ahora que es el pico del invierno y con aumentos de casos en el país".

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario