Política

Javkin lamentó que haya sido "una mala elección del Frente Progresista"

El precandidato a intendente del Frente hizo una gran votación, pero no le alcanzó para superar a Fein

Lunes 20 de Abril de 2015

Pese a haber hecho una muy buena elección en la interna a intendente de la ciudad, en la que perdió con Mónica Fein, el precandidato a intendente Pablo Javkin señaló que "fue una mala elección del Frente Progresista", al tiempo que dijo que "más que estar expectante de un llamado el resultado de estos comicios merece "una lectura con mucha humildad" y pensar que "tipo de respuestas se genera desde el Frente".
 
Además de agradecer a los rosarinos que "nos acompañaron", Javkin dijo que "fuimos a una primaria y perdimos, y nos hubiera encantado ganar. Creemos que hubiésemos representado al Frente Progresista con muchas posibilidades, pero la gente quiso que en la interna gane Fein. Ahora esperemos que hagan una lectura correcta del resultado porque de eso va a depender el resultado del Frente en las elecciones de junio próximo". 
 
El actual diputado nacional comentó que "fue una pelea difícil, en una interna contra todo el poder de una estructura oficial, pero estoy convencido de que lo que veníamos planteando para el Frente sigue siendo muy necesario. Tiene que tener la capacidad de renovarse, escucharse otras voces, incorporar otras miradas, afrontar los temas con otra decisión. Evidentemente eso no ha llevado a que mucha gente nos acompañe ayer y en ese sentido estamos muy satisfecho". 
 
Los referentes del Frente Progresista hablaron de que la elección fue buena en casi todos los niveles, consultado Javkin sobre si quienes disputaron las Paso en el Frente estaban convencidos de lo mismo, lo descartó: "La de ayer fue una mala elección para el Frente. Una elección que merece una lectura con mucha humildad, y en función de eso requiere que pensemos con mucha tranquilidad cómo afrontar el futuro. No creo que la reacción a la elección de ayer sea pensar que hubo un apoyo al frente, por el contrario creo que hemos tenido una muy mala elección en Rosario y en nuestro caso hemos planteado algunas cuestiones hacia el interior del frente que creemos que deberían ser tomadas. Han pasado muy pocas horas, creemos que siempre hay tiempo para leer, pero la elección de ayer requiere de un aprendizaje y lectura para tener en cuenta", argumentó en diálogo con LT 3. 
 
Respecto a si la intendenta fein o alguien de su círculo cercano se había comunicado con ellos para reunirse, Javkin dijo que "en el día de hoy no. Pero más que estar expectantes de un llamado o de una reunión, hay que pensar claramente que tipo de respuesta se genera frente a la elección de ayer. Y esto no tiene que ver con una foto de uno o dos dirigentes, esto tiene que ver con la respuesta que se le pide al Frente Progresista y que debería encontrar". 
 
El centro siempre fue un bastión del socialismo a lo largo de las últimas elecciones, sin embargo en el acto de ayer eso no se repitió. Consultado sobre las razones de este cambio, el actual legislador nacional confesó: "Ayer fue una elección muy curiosa. Nosotros como espacio fuimos los más votados en las cuatro seccionales del centro y en el resto la candidata más votada fue Anita Martínez, del Pro. Hay un mensaje muy claro, la necesidad de cambiar, de incorporar el descontento que los rosarinos han manifestado, y que debería tener una respuesta acorde, eso es lo más importante a analizar. No creo que haya nadie dueño de una receta, ni yo me siento dueño de eso".  
 
Sobre el hecho de si considera que el Frente Progresista está a tiempo para revertir los números de la elección de ayer, Javkin comentó: "Siempre una elección es distinta a la otra, pero hoy más que especular con como podría ser la que viene, es tiempo de analizar con mucha serenidad lo que se hizo en esta, y para encontrar un resultado distinto hay que mostrar una reacción frente a lo que sucedió". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario