Política

Javkin: "El resultado electoral obliga a transitar caminos de acuerdos"

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, analizó el nuevo mapa político nacional tras la victoria de Alberto Fernández.

Martes 29 de Octubre de 2019

El intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, se mostró cauto ayer al realizar una primera lectura de los resultados electorales del domingo, que le dieron el triunfo en primera vuelta a Alberto Fernández. “Ha quedado un mapa político que obliga a transitar caminos de acuerdos para solucionarle los problemas a la gente”, sostuvo.

   Asimismo, destacó que el país “está ante la necesidad de empezar un tiempo nuevo, de entender que hay que encontrar acuerdos de unidad sobre algunos temas, de resolver situaciones muy difíciles”.

   “Ese es el mandato de un presidente nuevo, con un nuevo impulso, pero en un país equilibrado y donde la sociedad hace valer mucho su voto en cada oportunidad que tiene”, enfatizó.

   En tal sentido, consideró que el resultado electoral del domingo “es positivo si entendemos cuál es el desafío por delante, y no tengo ninguna duda que es el de acordar, no el de confrontar”.

   En declaraciones a La Ocho, el intendente que administrará los destinos de esta ciudad a partir del 10 de diciembre próximo, también se refirió al período de transición que se abrirá ahora a nivel nacional entre el peronismo y el macrismo. “Nunca es fácil una transición en una sociedad tan compleja como en la que vivimos. Pero no tengo dudas de que vamos a encontrar la madurez de empezar un camino nuevo, de mucha menos confrontación y de más resolución de los problemas, sin negar la dificultad”, indicó.

   “Uno mira las medidas económicas nacionales como van de un extremo a otro y esa es una imagen de la Argentina que en algún momento tiene que cambiar. Cada uno de esos saltos causa perjuicios enormes. Por eso entiendo que a partir de ahora hay que encontrar un camino de acuerdos. Pero no con la idea de ponernos de acuerdo porque sí, sino que frente a la inflación y los problemas sociales y de infraestructura del país, podamos trabajar juntos”, se esperanzó.

   Y para refrendar ese argumento, subrayó que “ha quedado plasmado un mapa político que así lo obliga. En mi caso, quiero poner a Rosario en el mejor lugar posible, pero también para contribuir a un tiempo nuevo”, destacó.

   El mandatario electo también se refirió al encuentro que mantuvo con Alberto Fernández y con el gobernador electo Omar Perotti pocos días antes de las elecciones generales. “La charla transcurrió por temas estructurales como la seguridad, la relación entre el estado nacional y los municipios y las provincias. Ahí tenemos una hoja de ruta tanto Fernández como Perotti y yo para ponernos a trabajar desde el primer día. La prioridad son cuestiones sociales, en este tiempo que es muy difícil”, subrayó.

   Javkin asumirá la Intendencia el próximo 10 de diciembre y culminará así con una hegemonía de mandatarios socialistas al frente del Poder Ejecutivo de Rosario. Su victoria obliga al Frente Progresista a reconfigurarse y dar paso a estas nuevas conducciones, que llegan de la mano de sectores políticos que históricamente estuvieron relegados a un segundo plano por parte del socialismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS