Política

Javkin dijo que "hay que hablar menos y dejar que avance el escrutinio definitivo"

Apuntó que toda la polémica que se generó es sobre telegramas, por lo cual se deben abrir las actas.

Miércoles 17 de Junio de 2015

El diputado nacional del Frente Progresista por Santa Fe, Pablo Javkin, señaló hoy que hay que hablar menos, dejar que el escrutinio avance y las dudas se resuelvan en el conteo definitivo, ya que toda la polémica que se generó es sobre telegramas.

"Toda la polémica que surgió sobre el escrutinio es sobre telegramas, entonces hay que abrir las actas. En mi opinión, creo que hay que hablar menos y dejar que el escrutinio avance porque después, como es un acto público, lo que no se encuentra en el debate se halla en el propio escrutinio definitivo", sostuvo Pablo Javkin acerca del polémico resultado electoral.

En ese sentido, Javkin señaló en LT3 que "se dió una situación muy particular porque hay tres candidatos en un punto y medio de diferencia", y apuntó que "nuestro sistema electoral no tiene ballotage, es lo que habrá que pensar de acá en adelante".

En tanto, el legislador nacional aseguró que no hay mejor argumento para defender a la boleta única como en esta oportunidad, "porque los que la critican piden que se abran las urnas".

"Si hubiese un sistema de voto electrónico, ¿te imaginás la situación en la que estaríamos? Ahora tenés un respaldo en papel, y si hay algún problema podés cotejarlo urna por urna", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS