Elecciones 2019

Jatón se impuso en Santa Fe tras 12 años de radicalismo

El candidato se impuso por más del doble de los sufragios a su inmediato competidor, Albor "Nicky" Cantard, de la coalición Cambiemos.

Lunes 17 de Junio de 2019

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con Raúl Emilio Jatón a la cabeza, logró romper con 12 años de hegemonía radical al imponerse con el 47,64 por ciento de los votos a quien lo secundó inmediatamente, Albor Angel "Niky" Cantard (20,96 por ciento), y al candidato de la coalición Juntos, Ignacio Martínez (16,84 por ciento).

Jatón, concejal y ex diputado, ya había dado el batacazo en las elecciones primarias al imponerse por 86.201 votos contra 41.810 de la coalición Juntos, y 39.175 de Cambiemos. Pero Cantard había sido individualmente el segundo más votado, lo cual se consolidó en esta elección. Ahora, en las generales, el candidato del FPCyS amplió aun más su masa electoral.

El intendente electo se mostró calmo hasta bien entrada la noche, ya que incluso cuando estaban escrutadas casi la mitad de las mesas y duplicaba los votos de su contrincante más cercano, llamaba a esperar el recuento definitivo. "Todavía hay mucho tiempo, tenemos que armar equipos, preparar una transición, trabajar con quienes nos van a acompañar".

El candidato ganador mostró su "agradecimiento" a los santafesinos, a quienes dijo: "Votaron muy bien, porque vamos a hacer una gran Intendencia".

El concejal del FPCyS logró interrumpir así los 12 años de gobiernos radicales que comenzaron con la intendencia de Mario Barletta, que gobernó entre 2007- y 2011, y la posterior de José Manuel Corral (2011- 2019), quien asumió siendo parte del Frente Progresista y en 2017 saltó a Cambiemos.

La ventaja de Jatón ya se había comenzado a manifestar desde el principio de los recuentos, y no habían llegado las 21 cuando el actual intendente y candidato a gobernador, José Corral, lo llamó para felicitarlo por una victoria que ya resultaba irreversible.

"Mucho trabajo"

"El triunfo se lo tenemos que agradecer a la gente que nos dio fuerzas con cada abrazo y con cada gesto de cariño que tuvo en esta campaña", dijo desde su búnker de campaña.

Además, dijo que el triunfo "es fruto de mucho trabajo, de mucho andar" y que no es algo que se hizo de un momento para el otro. "Hace mucho tiempo que venimos trabajando por esto", afirmó y dijo que ya se habían comunicado para felicitarlo el intendente Corral y su contrincante Niky Cantard.

Por último, insistió: "Vamos a hacer una gran intendencia. Ahora vamos a descansar un poco y después empezamos a trabajar con los equipos técnicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario