Política

Jatón dio vuelta el mapa, fue el más votado en la capital provincial y Lifschitz se sumó a los festejos

El Frente Progresista dio vuelta el mapa de las primarias. En agosto, como frente, sólo había conseguido pintar de naranja una de las 18 seccionales.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Emilio Jatón fue el candidato más votado de la capital provincial. De acuerdo a los últimos datos del escrutinio provisorio (95,88 por ciento de votos escrutados), la lista del actual senador del departamento La Capital obtuvo 85 mil sufragios, el 40,29 por ciento del total de los válidos emitidos. De esta manera, el candidato optimizó en forma notoria su performance en comparación con las Paso, instancia en la cual el FPCyS recabó casi 50 mil votos.

En dos meses, el experiodista revirtió su imagen en seccionales clave de la ciudad y pudo imponerse en 14 de las 18 en que se divide la urbe santafesina. Su caudal de votos permitió al Frente Progresista, Cívico y Social el ingreso de los tres primeros nombres de la nómina (Jatón, Leandro González y Laura Mondino).

En los festejos se sumó el gobernador Miguel Lifschitz, quien apareció en escena para mostrar su apoyo al candidato. "Hay muchos pequeños partidos, organizaciones sociales y gente independiente con vocación de servicio que hemos conocido caminando los barrios que entendemos que sería importante sumar a nuestro trabajo", afirmó.

Embed

El actual secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, puso rostro a la boleta de Cambiemos en Santa Fe, con un fuerte apoyo del intendente José Corral –presidente de la Unión Cívica Radical. Su lista también ocupará tres nuevas bancas en el Concejo Municipal, ya que lo votaron 67.125 santafesinos, que la convirtieron en la segunda más votada de la capital (el 31,82 por ciento).

Además de Pereira, renovará su puesto Carlos Suárez, y Luciana Ceresola tendrá su primera placa en el recinto de sesiones. En la comparación de votos con las Paso de agosto, el funcionario municipal sumó más sufragios, aunque no los suficientes para ser el primero en las urnas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario