Política

Jaime recibió su tercera condena por su gestión como funcionario del kirchnerismo

La primera condena en su contra fue en 2013 a seis meses de prisión, porque en 2010 intentó robar elementos que estaban siendo secuestradas en un allanamiento a su domicilio.

Martes 29 de Diciembre de 2015

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime recibió hoy su tercera condena penal por su gestión como funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner.

Secretario de Transporte entre 2003 y 2009, Jaime fue condenado hoy a cinco años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por la tragedia de Once.

El Tribunal Oral Federal 2 le impuso una pena única de seis años de prisión por dos condenas anteriores que tenía.

Jaime fue condenado en octubre pasado en un juicio abreviado por el juez federal Julián Ercolini a un año y medio de prisión por el delito de dádivas, luego de reconocer que el empresario Sergio Cirigliano, dueño de TBA, le pagaba pasajes en avión cuando debía controlarlo.

Ciriglianio también fue condenado hoy a nueve años de prisión en el juicio por la tragedia de Once.

La primera condena contra Jaime fue en septiembre de 2013 a seis meses de prisión dictada por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, porque en 2010 durante un allanamiento en su domicilio de Villa Carlos Paz intentó robar unas tarjetas que estaban siendo secuestradas durante el procedimiento.

A pesar de las tres condenas, el Tribunal dispuso que quede detenido una vez que la sentencia quede firme.

El fiscal del juicio por la tragedia de Once, Fernando Arrigo, evaluaba pedir la detención de Jaime por sus condenas y sus vínculos en el extranjero, ya que su hermano vive en Brasil, lo que le permitiría eludir la Justicia ante el cumplimiento de la condena.

Una situación similar analizaba respecto de Cirigliano y del ex directivo de TBA Francisco Pafumi, condenado a cinco años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS