Política

Jaime contra las cuerdas: ahora, a juicio por el Belgrano Cargas

El juez federal Claudio Bonadío decidió enviar la causa en la que también está implicado el ex titular de la CNRT Pedro Ochoa Romero.

Miércoles 16 de Abril de 2014

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero por administración fraudulenta en la línea ferroviaria Belgrano Cargas.

En esta nueva causa, los ex funcionarios serán juzgados por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometido en perjuicio de una Administración Pública por un sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción, del Belgrano Cargas.

Jaime había autorizado un monto máximo de 7.986.000 pesos para el Belgrano Cargas pero finalmente fueron utilizados 8.159.737,07, monto superior al aprobado.

Además, Belgrano Cargas le dio menos dinero del previsto a la empresa Zonis —a cargo de la concesión para las obras— y luego Jaime autorizó una partida extra.

Para Bonadio hubo de parte de Jaime "una inequívoca voluntad del Secretario de Transporte de convalidar arbitrariamente hechos y giros de dinero que ya se habían concretado, motivados en una licitación que duplicaba el monto inicial presupuestado y que no tenía respaldo legal por parte de la Administración".

El descargo

El juez Claudio Bonadío hizo ayer su descargo ante el Consejo de la Magistratura, que lleva en su contra un proceso por presunto mal desempeño en sus funciones a raíz de supuestas demoras injustificadas en la causa por créditos que recibió la curtiembre Yoma y la privatización de Tandanor. Bonadío se defendió de las acusaciones por llevar a cabo una investigación “morosa y negligente” que derivó en la prescripción de ambos expedientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario