Política

Irizar: "Voy a buscar que los Panamericanos 2027 se hagan en Rosario"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista se entusiasma con la idea tras el éxito de los Juegos Suramericanos de Playa.

Domingo 17 de Marzo de 2019

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió los Juegos Suramericanos de Playa junto al gobernador Miguel Lifschitz y señaló que la ciudad "está dando pasos firmes para tener competencias deportivas internacionales cada vez más importantes". Adelantó que "como intendenta voy a ir en busca de los Panamericanos, con un proyecto serio y a largo plazo".

Como sede de los IV Juegos Suramericanos de Playa, la ciudad está albergando a más de 2.000 atletas de 14 países, divididos en 13 disciplinas. "Estamos viviendo una nueva etapa como ciudad, que nos ha llevado a traer más de cien competencias internacionales en la última década, y que nos va a permitir también los Juegos Suramericanos de la Juventud en 2021. Por eso, estoy convencida que el próximo paso es ir por los Panamericanos, sumando mayor estructura que luego quedará en la ciudad", resaltó Irizar.

La actual concejala del Frente Progresista enumeró distintos eventos masivos que se llevaron adelante en la ciudad: "Hemos tenido el Campeonato Mundial de Hockey femenino sobre césped, tres ediciones del Rally Dakar y ahora estos Juegos. Rosario es la ciudad del deporte y por eso hay que planificar, pensar en grande y seguir preparándonos para seguir en esta senda. Por eso ya se están proyectando obras para sumar infraestructura para la ciudad, que quede para luego para los deportistas rosarinos".

Asimismo, la ex secretaria de Hacienda municipal reflejó que Rosario cuenta con 365 clubes y 88 asociaciones, federaciones y agrupaciones deportivas. "Es un hecho que en esta ciudad se respira deporte —afirmó—, y por eso es la cuna de deportistas del más alto nivel, que le han dado muchísimo a la ciudad y al país. Por eso hay que aportar ideas y políticas concretas para albergar estas competencias".

"Argentina no organiza unos Panamericanos desde 1995, en Mar del Plata. Es una gran oportunidad para la ciudad, planificando a largo plazo y con seriedad", continuó Irizar. Y detalló: "Venimos haciendo un camino paso a paso. Cuando se buscó en una primera instancia era una chance remota, pero desde aquel entonces decidimos empezar desde abajo y seguir organizando de menor a mayor".

Por último, Irizar recordó que "para el 2027 hay dos ciudades que ya se han postulado: Barranquilla (Colombia) y Cochabamba (Bolivia). Creo que Rosario tiene todo para ser elegida, y voy a impulsar fuertemente eso desde mi lugar de intendenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});