Paso 2019

Irizar promueve medidas para beneficiar a inquilinos

La precandidata a intedenta del Frente Progresista dijo que debe haber un "contrato justo" entre los propietarios y los que alquilan

Miércoles 24 de Abril de 2019

La precandidata a intendenta, Verónica Irizar, aseguró una de sus prioridades será "resolver las necesidades de las familias que luchan por el derecho a una vivienda digna" y que trabajará "para que haya más inmuebles disponibles en la ciudad y para que esos alquileres sean en las condiciones más justas para los inquilinos".

La actual edila se reunió con autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios para debatir sobre el futuro de los alquileres en Rosario. "Venimos observando la preocupación de muchos rosarinas y rosarinos respecto de la renovación del alquiler, estamos viviendo un momento muy crítico en lo económico de nuestro país, donde este proceso inflacionario desbocado genera graves problemas en los trabajadores, en los jubilados, y entendemos que el Colegio de Corredores es un actor clave que intermedia entre la oferta y la demanda para discutir una manera de ajustar el valor de los alquileres sin dejar a ninguna familia afuera de su vivienda", afirmó Irizar tras el encuentro.

"Estuvimos debatiendo implementar un tipo de índice para que la inflación no se traslade directamente al inquilino, sino que se tenga en cuenta la variación de los salarios en este tiempo y como es actualmente, para poder pensar que el costo del alquiler se ajuste a lo que le está aumentando el ingreso a los inquilinos", especificó la precandidata del Frente Progresista.

Al mismo tiempo, Irizar detalló que "hubo una muy buena recepción, los corredores inmobiliarios vienen con la gimnasia de entender que el país está viviendo un momento complejo donde el esfuerzo tiene que venir de las dos partes y el Colegio es un actor clave para poder resolver estos problemas".

Conjuntamente, la concejala remarcó las principales preocupaciones del problema habitacional que constituye uno de los temas cruciales para la sociedad: "Tenemos que avanzar con la idea del contrato justo. Desde la oficina de alquileres del Servicio Público de la Vivienda (SPV) hay un trabajo realizado en este tiempo donde se ha avanzado mucho en asesoramiento jurídico tanto de inquilinos como de propietarios. También en ayudarlos con los gastos iniciales del contrato a través de un crédito del Banco Municipal a tasa subsidiada para poder afrontar esos gastos, lo mismo con el cierre del contrato. Además, es fundamental avanzar con las garantías, lo más oneroso de un contrato hoy en día".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});