Política

Irizar: "Mi obsesión es generar más empleos en la ciudad"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista dijo que la Rosario que viene marcará el rumbo productivo de la región.

Sábado 20 de Abril de 2019

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, continúa reuniéndose con los sectores productivos y comerciales de la ciudad. "Estoy convencida que la Rosario que viene le marcará el rumbo productivo a toda una región. Tenemos todo el potencial para hacerlo y como intendenta me pondré al frente de esto, generando condiciones favorables para pymes, comercios e industrias", sostuvo.

La ex secretaria de Hacienda municipal resaltó que "la presentación del Acuerdo Productivo, así como de distintas iniciativas para producir alimentos y aumentar la obra pública", demuestran que bajo su gestión "la generación de empleo será una de las marcas de lo que se viene para la ciudad". "Mi obsesión es generar más empleo. Hay que sumarle a esta inclusión social que ya tiene Rosario, la posibilidad de que los y las jóvenes tengan trabajo, y para eso vamos a fortalecer fuertemente el sector productivo", añadió.

Recorridas

Para ello, Irizar continúa recorriendo las distintas cámaras, así como los centros comerciales y las pymes de la ciudad. "Voy a estar a su lado, facilitando las condiciones de trabajo, porque ante un contexto nacional tan difícil, la ciudad debe tomar un rol distinto, mucho más activo, para revertir esto. Y vamos a ir a buscar industrias para que se radiquen en la ciudad: yo misma voy a ponerme al frente generando mejores condiciones y abrirle las puertas de Rosario".

Articulaciones

"Confiamos en que si creamos un proceso de articulación publico-privado podemos generar nuevos empleos, potenciando el desarrollo de la ciudad. Queremos clarificar con nuevas normativas la actividad productiva e industrial en la ciudad. Hay que simplificar los trámites y acompañar ese proceso", manifestó la precandidata.

"En esto no sólo pensamos en los empresarios, sino en los cientos de jóvenes que buscan un primer empleo, o están haciendo sus primeros pasos, y ante este contexto de crisis es cada vez más complejo. Hemos a través del Nueva Oportunidad incluido a muchos chicos vulnerables, y el siguiente paso es el de conectarlos con el mundo laboral, para que no se frustren. Es por eso que esta articulación con el privado es indispensable", manifestó Irizar.

Acuerdo Productivo

Para ello, ya se ha desarrollado un Acuerdo Productivo sumando más de 600 hectáreas de suelo industrial promovido, en la que la provincia financiará las obras de infraestructura para radicarse. "Es indispensable trabajar en conjunto, tenderle una mano a quienes producen y día a día generan trabajo genuino en la ciudad", continuó.

Por último, Irizar manifestó que para esto "es necesario que desde los sectores políticos y también desde el Concejo municipal no se traben proyectos que son beneficiosos para la ciudad". Y concluyó: "No hay que frenar el progreso de Rosario. Tenemos que acompañar a quienes apuestan a la ciudad, con reglas claras y un estado local presente, que apoye a estos sectores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});