Paso 2019

Irizar criticó a Javkin y dijo que no cree en el "individualismo"

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista cuestionó a su rival en la interna. "Somos un proyecto colectivo", diferenció.

Miércoles 03 de Abril de 2019

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, criticó ayer a su competidor en la interna, Pablo Javkin, al considerarlo partidario del "individualismo de la política" y, en respuesta a las críticas que deslizó su rival, aclaró que la coalición que lidera el socialismo en Santa Fe "nunca fue de aparatos sino de proyectos colectivos".

"Es una persona que respeto y ha sido parte de los proyectos del Frente Progresista, pero los procesos que él llevaba adelante desde la Secretaría General del municipio son los que más reclaman los vecinos en los barrios", disparó Irizar.

Y fue más allá, cuestionó los tópicos de campaña en los que Javkin critica al oficialismo y sostuvo que "hay que debatir sobre ideas en lugar de decir que el socialismo ha perdido los hits y ahora hay que hacer temas nuevos".

Si bien destacó que respeta y comparte con Javkin "muchos valores", aseguró que no cree en el "individualismo" de la política sino en los proyectos colectivos. "El Frente Progresista nunca fue de aparatos sino de debate político de ideas y ese es el desafío para todo aquel que quiera lo mejor para la ciudad", apuntó.

Por otra parte, fustigó al gobierno nacional por el abordaje que hizo sobre uno de los temas acuciantes para los rosarinos: el narcotráfico. "La ciudad tienen que exigir otro tratamiento en el tema", señaló Irizar en declaraciones a La Ocho.

"No puede ser que para investigar los delitos complejos, como el narcotráfico, para Rosario y el sur de Santa Fe sólo haya tres fiscalías federales y que cada fiscalía sólo tenga diez empleados, incluidos el fiscal y el secretario", agregó.

"Es poco serio escuchar a candidatos de Cambiemos haciendo un uso político del tema del narcotráfico cuando ellos no han tomado decisiones para darles los recursos a la Justicia federal, de traer fuerzas federales que nos ayuden a combatir estas mafias", comentó la postulante socialista en relación con las críticas que hizo el precandidato del PRO, Roy López Molina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});