Paso 2019

Irizar criticó a Javkin y calentó la interna del Frente Progresista

La precandidata a intendenta calificó de "individualista" a su rival en la coalición oficialista.

Martes 02 de Abril de 2019

La precandidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Irizar,criticó con dureza al gobierno nacional por los resultados de las políticas económicas y por la "discriminación" con que la administración de Mauricio Macri trata a la segunda ciudad del país.
"Cambiemos desconoce la realidad e ignora al interior del país", disparó Irizar,quien competirá en las Paso del próximo 28 de abril con Pablo Javkin, y agregó: "La gente valora mucho más lo que estamos haciendo desde hace muchos años. Las políticas públicas que tenemos en Rosario hablan de un Estado presente, que resuelve los problemas".
Irizar calentó la interna frentistas al asegurar que Javkin es partidario del "individualismo de la política" y, en respuesta a las críticas que deslizó su rival, aclaró que el la coalición que lidera el socialismo en Santa Fe "nunca fue de aparatos sino de proyectos colectivos".
"Es una persona que respeto y ha sido parte de los proyectos del Frente Progresista, pero los procesos que él llevaba adelante desde la Secretaría General del municipio son los que más reclaman los vecinos en los barrios", disparó Irizar.
Y fue más allá, cuestionó los tópicos de campaña en los que Javkin critica al oficialismo y sostuvo que "hay que debatir sobre ideas en lugar de decir que el socialismo ha perdido los hits y ahora hay que hacer temas nuevos".
Si bien destacó que respecta y comparte con Javkin "muchos valores", aseguró que no cree en el "individualismo" de la política sino en los proyectos colectivos. "El Frente Progresista nunca fue de aparatos sino de debate político de ideas y ese es el desafío para todo aquel que quiera lo mejor para la ciudad", apuntó.
Por otra parte, fustigó al gobierno nacional por el abordaje que hizo a uno tema acuciante para los rosarinos: el narcotráfico. "La ciudad tienen que exigir otro tratamiento en el tema", señaló en declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho.
"No puede ser que para investigar los delitos complejos, como el narcotráfico, para Rosario y el sur de Santa Fe sólo haya tres fiscalías federales y que cada Fiscalía sólo tenga diez empleados, incluidos el fiscal y el secretario", agregó.
"Es poco serio que después escuchar a candidatos de Cambiemos haciendo un uso político del tema del narcotráfico cuando ellos no han tomado decisiones para darles los recursos a la Justicia Federal, de traer fuerzas federales que nos ayuden a combatir estas mafias", comentó la postulante socialista en relación con las críticas que hizo el precandidato del PRO, Roy López Molina.
"La banda de Los Monos fue apresada por una decisión del gobierno provincial. La juzgó la justicia provincial por los delitos que se les pudieron probar y mucho después llegó la Justicia federal a juzgarlos por narcotráfico que era el principal delito que cometían -sguió-. En seguridad y narcotráfico, antes que hacer declaraciones altisonantes hay que trabajar, estudiar, crear mesas de trabajo conjuntas".
aaaavero2.jpg
Irizar en los estudios de La Ocho.
Irizar en los estudios de La Ocho. "Los Monos fueron detenidos por decisión del gobierno provincial".
"Voy a liderar esa mesa trabajo y voy a estar encima de la Justicia federal para exigir lo que la ciudad se merece", añadió la candidata frentista, quien actualmente se desempeña integra el bloque de concejales del oficialismo.
Los temas más relevantes que abordó Irizar en La Ocho:
Pobreza. "En el país es una pobreza estructural la que tenemos. Es gente que hace muchos años quedó afuera del mercado laboral formal, que no tiene condiciones dignas de hábitat que le cuesta a acceder a los servicios. La pobreza en Rosario, desde el Plan Abre, tiene un abordaje integral. Genera condiciones de habitad distintas, con soluciones habitacionales, llegamos a la educación con el plan Estudiar para jóvenes que hayan dejado la escuela".
Trabajo. "El desafío que nos queda tiene que ver con lo productivo. Todo lo otro es muy bueno, pero si no logramos incluir con trabajo es complejo en término de futuro".
Asistencia social. "Las políticas de Cambiemos afectan a los que menos tienen o al que vive de un ingreso fijo, al que destina más dinero a la comida. Cambiemos ha abandonado a la gente en ese camino. Todas las promesas de campaña que hicieron, bajar la inflación dijeron que era un problema fácil de resolver y hoy vemos que se multiplica, que no pueden controlarla, subió el dólar, y vemos que esto tendrá un efecto en los precios".
Contrastes. "Dijeron pobreza cero y parece un chiste. Si se desmenuzan los índices conocidos la semana pasada, casi la mitad de los niños viven en hogares más pobres. Eso habla de una situación muy compleja en términos sociales. Acá, en Santa Fe, tenemos el plan Abre que tiene una mirada integral. Ojalá tuviéramos a nivel nacional algo parecido".
aaaavero3.jpg
"Las políticas de Cambiemos afectan a los que menos tienen", dijo Irízar

Centralismo porteño. "Hay un desconocimiento de la realidad de un gobierno que ignora el interior del país. Tienen una mirada bien de Capital Federal. Otra vez, el gobierno nacional fortalecerá los subsidios al transporte de provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, cuando acá nos los quitaron, no terminaron las obras del Monumento, la avenida de la Travesía, han parado todas las obras. Esto demuestra el lugar que Cambiemos le da al interior del país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});