Política

Irizar, candidata del socialismo para la Intendencia

La actual concejala competirá en las primarias locales del frente contra Pablo Javkin. Cappiello bajaría su postulación.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Tras una larga cadena de nombres, trascendidos y especulaciones, los principales dirigentes del Partido Socialista decidieron en las últimas horas inclinarse por el nombre de la actual concejala Verónica Irizar para intentar suceder, en 2019, a Mónica Fein en la Intendencia de Rosario.

   En las primarias, Irizar deberá competir con Pablo Javkin, quien participará de la interna por dentro del oficialismo pero sin hacer profesión de fe socialista. Y habrá que esperar para saber si Miguel Cappiello mantiene su precandidatura.

   De hecho, en las últimas horas, el gobernador Miguel Lifschitz dejó trascender que le seducían las características y el perfil de Irizar para la candidatura: joven pero con experiencia de gestión.

   A los 43 años, la concejala socialista se muestra siempre con perfil activo para defender las posiciones oficialistas en el Concejo Municipal. "Tiene capacidad transformadora", sostienen en el socialismo.

   Habrá que saber ahora qué definición tomará Cappiello respecto de su postulación. Lo de Irizar no fue confirmado públicamente, pero esto sucederá en las próximas horas. La postulante fue secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Rosario antes de su cago actual de concejala.

   Ayer la flamante candidata a intendenta se convirtió en el personaje más buscado por los medios de comunicación de la ciudad, pero prefirió no salir a escena a confirmar su postulación hasta que no esté interiorizado su nombre en todas las estructuras del PS, algo que sucederá en las próximas horas.

   Incluso, Irizar fue felicitada por numerosos dirigentes del socialismo, y estuvo unas horas charlando con el jefe de la Casa Gris.

   Como también adelantó este diario en exclusiva hace una semana, y lo confirmó el jueves pasado, Cappiello bajaría su postulación si se confirma la precandidatura a intendente de otro/a socialista.

    "Nadie quería poner la cabeza. Miguel (por Cappiello) la puso. Hoy, con el desastre del gobierno nacional, muchos se animan. De los que hay en carrera, Cappiello es el más preparado para gobernar, el que mejor imagen tiene y el que mejor mide. Se viene reuniendo con (Antonio) Bonfatti, y ya dijo que no va a romper el partido. Si aparece otro candidato, se baja", dijeron cerca del senador provincial.

   Irizar tiene atributos técnicos para la gestión, pero su principal contra es la ausencia de índices altos de conocimiento, algo que deberá comenzar a revertir de ahora en más. "A todos nos seduce Verónica, porque es joven, talentosa, pero de los sub 45. Tiene la experiencia necesaria para gobernar Rosario. El rosarino no le va a dar las llaves de la ciudad a quien nunca pagó una quincena", dijeron ayer en un pasillo de una dependencia oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});