Política

Irá a juicio el apropiador de la hoy diputada Donda

El ex prefecto Julio Antonio Azic deberá afrontar un juicio oral por la apropiación de la actual diputada kirchnerista Victoria Donda, nacida en el centro clandestino de detención que funcionó en la Esma durante la última dictadura militar. El represor, actualmente detenido, quedó a punto de ser enviado a juicio a raíz de un fallo emitido ayer por la Cámara Federal porteña...

Martes 01 de Julio de 2008

El ex prefecto Julio Antonio Azic deberá afrontar un juicio oral por la apropiación de la actual diputada kirchnerista Victoria Donda, nacida en el centro clandestino de detención que funcionó en la Esma durante la última dictadura militar.

El represor, actualmente detenido, quedó a punto de ser enviado a juicio a raíz de un fallo emitido ayer por la Cámara Federal porteña que consideró "no prescripto" el hecho por tratarse de un delito de lesa humanidad.

"Los sucesos fueron parte de un mismo plan sistemático que incluyó la desaparición de los padres y la sustracción y ocultación de la menor nacida en cautiverio", consideraron los jueces en el fallo.

Por ello, los camaristas de la Sala II Horacio Cattani y Martín Irurzun rechazaron un planteo de prescripción de la defensa de Azic y entendieron que el delito es "de lesa humanidad e imprescriptible".

Ante esto el ex suboficial de Prefectura continuará su camino hacia el juicio oral por este hecho, para lo cual ya tiene pedido de la fiscalía.

La sustracción de Victoria Donda recién nacida en la Esma forma parte de "hechos que se insertan como parte de un ataque generalizado de agentes estatales, constitutivo de un atentado contra bienes jurídicos fundamentales de la población civil", según el fallo.

"Los sucesos fueron parte de un mismo plan sistemático que incluyó la desaparición de los padres y la sustracción y ocultación de la menor nacida en cautiverio", apuntó la Cámara.

Para los jueces está "debidamente acreditada" la participación de Azic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario