Política

Investigan al ex gobernador Sapag por la misma denuncia de El País

Martes 20 de Febrero de 2018

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén comenzó una investigación sobre el ex gobernador de la provincia Jorge Sapag (de Movimiento Popular Neuquino) luego de que una información periodística asegurara que intentó depositar 5 millones de dólares en un banco de Andorra.

   Al igual que sucedió con el renunciante subsecretario general de Presidencia Valentín Díaz Gilligan, la información sobre el ex mandatario provincial fue publicada por el diario español El País.

   Tras la difusión del artículo, la Fiscalía neuquina decidió abrir una causa para determinar si Sapag incurrió o no en un delito.

   La entidad se pondría en contacto en los próximos días con la Unidad de Información Financiera (UIF) para confirmar las versiones del periódico europeo.

   También mantendría reuniones con las autoridades de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos).

   Según contó El País, en 2008 el entonces gobernador neuquino y su ministro de Energía, Guillermo Coco, intentaron abrir cuentas bancarias en Andorra para depositar 5 millones de dólares.

   La entidad monetaria rechazó ambos pedidos porque consideró que "los fondos tendrían origen en comisiones y regalías de intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones petroleras".

   Además, el banco señaló que Sapag fue calificado como una "persona políticamente expuesta (PEP)".

   El viernes pasado, el ex gobernador negó haber intentado hacer un depósito en un banco de Andorra y señaló que se trata de una "difamación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario