Política

Intimidan a las Madres de la Plaza 25 de Mayo en su tradicional ronda de los jueves

Un hombre vestido de oscuro al estilo skinhead y con banderas argentinas insultó y amenazó a los manifestantes.

Sábado 27 de Mayo de 2017

La tradicional ronda que las Madres de la Plaza 25 de Mayo realizan todos los jueves junto a militantes y familiares de las víctimas del terrorismo de Estado fue violentamente interrumpida por un hombre vestido de oscuro al estilo skinhead y con banderas argentinas, que insultó y amenazó a los manifestantes.

En un comunicado difundido ayer, el Grupo Ronda de las Madres de Plaza de 25 de Mayo de Rosario difundió el episodio.

"En la ronda que realizan las Madres todos los jueves, ayer (por anteayer) concurrió un hombre, con una actitud desafiante, que insultó y amenazó a quienes daban la vuelta por la plaza".

"Ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre, que se fue haciendo el saludo nazi, mientras «lamentaba que Videla esté muerto» y gritaba «no fueron 30.000 ni fueron inocentes»".

El grupo sostuvo que episodios como este "no suceden de la nada. Sabemos que hoy estos fascistas se sienten habilitados, y quedó más que claro que se trató de algo premeditado. El sujeto fue a buscar nuestra reacción con la bandera, su atuendo skinhead, y el perro que dejó atado en un banco de la plaza y volvió a buscar cuando amagaba con irse".

"Sin responder a sus amenaza y con nuestra militancia, no permitiremos que la plaza sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca", remarcó la agrupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS