Política

Internaron a la vicejefa de gobierno porteño para ser operada de la columna

Gabriela Michetti, ingresó a las 7 al Hospital Italiano, en el  barrio de Almagro, donde será sometida a una intervención quirúrgica  en la columna, a raíz de fuertes dolores que sufre como secuela  del accidente automovilístico que padeció hace 14 años y que la  dejó paralítica.

Jueves 10 de Julio de 2008

Buenos Aires- La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, ingresó a las 7 al Hospital Italiano, en el  barrio de Almagro, donde será sometida a una intervención quirúrgica  en la columna, a raíz de fuertes dolores que sufre como secuela  del accidente automovilístico que padeció hace 14 años y que la  dejó paralítica.

La funcionaria dialogó con la prensa en la puerta del  nosocomio y dijo que se sentía “muy tranquila” porque le tiene “mucha  confianza al cirujano”.

La intervención, que se iniciará a las 8, estará a cargo del  médico Marcelo Gruenberg, quien le practicará una doble cirugía en  la columna.

“El motivo de la intervención quirúrgica es la de desobstruir  el canal medular y re fijar las vértebras lastimadas por el  accidente automovilístico ocurrido hace 14 años”, según lo informado  oportunamente.

Voceros del nosocomio informaron ayer que “la cirugía es  imprescindible por los fuertes dolores que Michetti sufría desde hace  muchísimos años, y que en los últimos meses se habrían acrecentado  notablemente”.

“La cirugía consistirá en dos incisiones, en primer lugar se  realizará por delante, para sacar hueso de la cresta ilíaca, para  luego recomponer vértebras por la columna”, se explicó.

“La intervención tendrá una duración de seis horas, y deberá  permanecer internada diez días”, se agregó.

En ese lapso, Gruenberg estará a cargo de brindar los partes  diarios sobre su evolución. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario