Política

Interna en la UCR por el acuerdo con el FMI

El presidente de la convención nacional de la UCR, Jorge Sappia, se diferenció ayer de las autoridades del comité

Sábado 12 de Mayo de 2018

El presidente de la convención nacional de la UCR, Jorge Sappia, se diferenció ayer de las autoridades del comité y de ese órgano partidario al considerar que antes de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) "deberían haberse intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo".

   "Antes de esa determinación deberían haberse intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo, sus trabajadores, sus empresarios, sus jubilados. Ahora, existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caída del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo", evaluó el dirigente radical.

   La postura del presidente de la convención se conoció un día después de que autoridades de la mesa de ese mismo órgano partidario emitieran un comunicado para respaldar la medida adoptada por el presidente Mauricio Macri, algo que también hizo el comité nacional, que preside el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

    "Es necesario afrontar esta situación con valentía y coraje. La propuesta que ponemos a consideración de la opinión nacional es comenzar impulsando una reforma fiscal que grave a los sectores que exhiben mayor capacidad tributaria, originando, a la vez, una compensación para aquellos que aseguran producción y trabajo", resaltó Sappia, quien el jueves no firmó la declaración de la convención nacional de la UCR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario