Política

Interna del PS: cerrada la votación, el oficialismo se perfila como ganador

Las proyecciones acercan a Fein a la conducción del socialismo a nivel nacional y a Estévez a la reelección en Santa Fe.

Domingo 18 de Abril de 2021

Cerrados los comicios internos del Partido Socialista (PS), el oficialismo se perfila como ganador y, de ese modo, acerca a Mónica Fein a la conducción del espacio a nivel nacional y a Enrique Estévez a la reelección en Santa Fe.

A las 18 concluyó la votación en las 15 provincias habilitadas para ese fin (120 mil afiliados). La elección transcurrió con normalidad y ahora crece la expectativa por los números oficiales que irá arrojando el recuento de sufragios. A nivel nacional, el PS define la sucesión de Antonio Bonfatti.

Fein (Socialismo en Movimiento) compitió por la conducción nacional del partido con Eduardo Di Pollina (Convergencia Socialista) y Roy Cortina (Pluralismo Federal).

Estévez (Socialismo en Movimiento) hizo lo propio con Claudia Balagué (Convergencia Socialista) y Silvio Mulé (Pluralismo Federal).

Unas 9 mil personas votaron en territorio santafesino, alrededor del 25 por ciento del padrón. En el partido, donde atribuyeron esa cifra a los efectos de la pandemia, esperaban un 30% de electores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario