Intendentes, presidentes comunales y referentes del PJ impulsan la reelección del senador Traferri
Coincidieron en "fortalecer la unidad en la diversidad" y destacaron la importancia del legislador sanlorencino en el armado justicialista

Sábado 24 de Diciembre de 2022

Intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes del justicialismo del departamento San Lorenzo respaldaron al senador provincial Armando Traferri para que busque renovar su banca en la Cámara alta el año próximo.

Fue durante un encuentro realizado en la Casa del Senado (San Lorenzo) para cerrar el año de trabajo y en el que se reafirmó la “unidad en la diversidad” que le permitió al peronismo retomar la conducción de la Casa Gris.

En el encuentro estuvieron los intendentes Carlos De Grandis (Puerto General San Martín), Daniel Cinalli (Capitán Bermúdez), Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán) y Miguel Angel Vázquez (Carcarañá).

También los presidentes comunales Juan Carlos Doria (Ricardone), Adrián Biyovich (Luis Palacio) y Claudia Maceratessi (Aldao). Su par de Villa Mugueta, Mariela Mozzi, hizo llegar una adhesión. También hubo concejales, miembros de comisiones comunales y referentes de las localidades mencionadas y de Roldán, Fuentes, San Jerónimo Sud, Timbúes y Pujato.

De Grandis señaló que los referentes del PJ impulsarán la candidatura de Traferri para renovar su banca en el Senado. “No hace falta darle el apoyo, porque sabe que lo tiene de todo el departamento. Estaremos defendiendo que Traferri sea nuevamente senador, trabajando cada uno en su distrito”, sentenció.

La reunión sirvió para cerrar filas de cara a 2023. “Será un año complejo por el contexto nacional y provincial. Tenemos una oposición que se juntó para derrotarnos, más allá de cualquier vínculo ideológico. Cuesta ver a socialistas y radicales con el PRO. Raúl Alfonsín no lo hubiera aceptado. Guillermo Estévez Boero, tampoco”, señaló Traferri, quien analizó: “Cuando estuvimos divididos, nos fue mal. Cuando logramos sintetizar nuestras ideas, pudimos volver a ser gobierno para mejorarle la vida a la gente, que es lo que hace el peronismo”.

“Hacía tiempo que no nos juntábamos todos los dirigentes del departamento. Reeditamos esa unidad en la diversidad, que está basada en el respeto mutuo. Con la mayoría de ellos hace 30 años que venimos trabajando juntos, y con los otros 20. Ese respeto hizo posible que al final siempre nos pongamos de acuerdo”, insistió el senador.

Por su parte, Cinalli resaltó la reunión como un hito para “volver a poner marcha la política departamental” y dijo que en los últimos años todos los referentes del PJ han “girado en torno a la figura de Traferri”.

El intendente de Capitán Bermúdez pidió, de cara al próximo año, tener “trato con todos los sectores políticos”. Y añadió: “Si hay algo que nos caracteriza es que nos reinventamos permanentemente. Es importantísimo mantener el respeto al adversario política y no perder el vínculo de diálogo con todas las fuerzas opositoras. Cuando perdimos eso, nos fue mal. Ahí perdimos Santa Fe. Luego, con la unidad y el diálogo, la recuperamos”, ejemplificó.

Todos los que tomaron la palabra durante el acto coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad para 2023. En ese contexto, se establecieron pautas de cara al armado electoral, “siempre escuchando lo que necesita la sociedad y respetando al otro”, afirmó Cominelli.