Política

Intendentes del PJ piden retrotraer el valor de las tarifas

El Foro de Intendentes advirtió que la economía de los usuarios "no admite más ajustes".

Martes 24 de Abril de 2018

Los integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas de Santa Fe manifestaron su rechazo a los tarifazos aplicados en los servicios públicos. Advierten que el aumento incide "en la condición económica y la paz social de los vecinos de las ciudades". Y pidieron retrotraer las tarifas a los valores de 2017.
"La economía de los usuarios de servicios, vecinos de nuestras ciudades, coprovincianos en general y las Pymes, más el sector electro dependiente del comercio, no admiten mas ajustes y subas de tarifas", señalan los intendentes. Y advierten que estos sectores "no están en condiciones de afrontar los pagos de las facturas actuales".
"No se resuelve la imposibilidad de pago con ecuaciones financieras o cuotificación de las facturas trasformadas en deudas. Hoy la sociedad demanda de la clase política esfuerzos, sensibilidad, comprensión, conocimiento de los comportamientos y condiciones sociales de los argentinos, lo que no está sucediendo", señalan mediante un comunicado.
Laboratorio. Los intendentes del PJ provincial señalaron que "nos hemos transformado en un laboratorio de experimentación socio- económica de un equipo de tecnócratas que con sus acciones manifiestan un alto grado de desconocimiento e incluso indiferencia por la gente común, sin sentido ni comprensión de la vida diaria de trabajadores, comerciantes, empresarios, en fin, de los sectores mayoritarios de la sociedad. Y la cuestión más preocupante es que similares experimentos anteriores solo han redundado en resultados negativos".
"Los argentinos tenemos un largo recorrido de fracasos vinculados a políticas de ajuste y también tenemos un triste recuerdo de las consecuencias que estas nos dejaron. Por todo lo expuesto rechazamos los tarifazos y reclamamos que con urgencia se revisen las tarifas y se retrotraigan a los valores del 2017", señala el comunicado, que lleva la firma de una veintena de intendentes y jefes comunales de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario