Política

Insólito: roban el dinero de la gira presidencial a Medio Oriente.

Un coordinador del viaje de la presidenta Cristina Fernández fue asaltado por motochorros, que se llevaron 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a la gira que la jefa del Estado inició ayer por países de Medio Oriente.  

Viernes 14 de Enero de 2011

Un coordinador del viaje de la presidenta Cristina Fernández fue asaltado por motochorros, que se llevaron 68 mil dólares y 17 mil euros que estaban destinados a la gira que la jefa del Estado inició ayer por países de Medio Oriente.
  Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el hecho se produjo anteayer a la tarde en la calle Malabia al 1600, cuando el funcionario viajaba con el dinero en un maletín rumbo a su casa luego de la salir de la tesorería de la Casa de Gobierno.
  La víctima del robo fue Rodolfo Stefanon, quien integra el área de personal civil de la agrupación aérea que depende de la Casa Militar.
  El subsecretario de Comunicación, Alfredo Scocimarro, confirmó que el funcionario de la Casa Rosada fue asaltado anteayer con dinero destinado a “viáticos del personal del avión” que trasladará a la presidenta hacia Medio Oriente.
  Según se supo, en el gobierno iniciarán “un sumario administrativo” al funcionario, que pertenece a la planta permanente de la Casa de Gobierno.
  El dinero —un total de 68 mil dólares y 17 mil euros— estaba en un maletín y su destino era hacer frente a los gastos de viáticos de la gira presidencial por Kuwait, Qatar y Turquía de Cristina Fernández.
  Stefanon retiró el dinero en un maletín de la tesorería de la Casa Rosada, ubicada sobre la avenida Diagonal Norte al 700. El funcionario abordó un auto como acompañante rumbo a su casa, en el barrio de Palermo, pero al llegar a la calle Malabia a la altura del 1600 fue abordado por tres hombres que iban en una moto y le arrancaron el maletín.
  Según precisó la víctima en su denuncia, los asaltantes lo golpearon con la culata de un arma de fuego en la cabeza para quitarle el dinero. El hecho fue denunciado ante las autoridades de la comisaría 25ª, que de inmediato informó lo sucedido a la Justicia federal.
  El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación, confirmó que recibió la denuncia policial y precisó que derivó las actuaciones en el fiscal federal Patricio Evers.

Primera gira del año. La presidente partió ayer por la tarde hacia Medio Oriente, en su primera gira internacional del año con el objetivo de incrementar el intercambio comercial argentino con esa región.
  Cristina viajó acompañada por los ministros Julio De Vido (Planificación Federal) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y su hija Florencia Kirchner. También abordaron el vuelo los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y un grupo de legisladores oficialistas, además de cerca de un centenar de empresarios, que acompañarán a la delegación oficial.
  El canciller Héctor Timerman viajó por anticipado a la región para esperar a la comitiva. La Argentina intentará generar ámbitos de negocios con Kuwait, Qatar y Turquía, países con los que mantiene un exiguo comercio. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario