Santiago Maldonado

Inminente traslado a Buenos Aires del cuerpo hallado ayer en el río Chubut

El cuerpo será llevado en un avión sanitario para que la autopsia y las pericias se realicen con la participación de peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia.

Miércoles 18 de Octubre de 2017

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.


Las dos puertas de ingreso al edificio de la morgue, ubicado en la parte del fondo del cementerio de Esquel, permanecían con pasador y candado, una, y con cadena y candado la otra, luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Silvina Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).


Un rato antes, luego de la medianoche, se habían retirado del lugar el juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico.
Al mismo tiempo, circulaban versiones esta mañana que indicarían que el cuerpo sería trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires, para que las pericias se realicen con la participación de peritos del cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia.


El edificio de la morgue, con un muro frontal de piedra y techo de zinc, está ubicado al fondo del cementerio, al que se ingresa por la ruta 40, luego de pasar por el sector de tumbas y nichos.
Poco después de la medianoche, al retirarse de ese lugar, el juez Lleral aseguró que "todavía" trabajaban en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.
"Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes", precisó el magistrado, quien destacó la "colaboración" prestada "desde un primer instante" por la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, para la realización del nuevo rastrillaje ordenado en la causa, que comenzó en la mañana de ayer.
"No puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia. Tengo que seguir trabajando. En cuanto podamos dar otra información más precisa, la daremos", aseveró el juez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario