Política

"Ingresaron al departamento de Nisman y borraron datos de su computadora"

El director de pericias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ariel Garbarz, señaló que “es la primera vez que se tiene una prueba indubitable. La fiscal debe estar aterrorizada por las resultados”.

Miércoles 03 de Junio de 2015

El experto informático y director de pericias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ariel Garbarz, sostuvo hoy que "es indubitable que una persona ingresó"  al departamento del fiscal Alberto Nisman "minutos antes que la madre y sus custodios comprueben su muerte".
 
"He leído parte del informe de los peritos informativos que coinciden que a las 20.07 del mismo día que muere Nisman, alguien ingresa 3 pendrives a su computadora, y borra todo, porque no se haya ninguno documento, nada, y menos aun la denuncia (contra la presidenta Cristina Kirchner)”, sostuvo Garbarz.
 
En declaraciones a Radio América, el experto señaló que con eso “es la primera vez que se tiene una prueba indubitable”.
 
“Se comparó el reloj de la computadoras con los otros relojes,  la hora del reloj de la computadora era aproximadamente correcta,  o sea que hay una persona que ingresa estos pendrives a la  computadora, no esta en duda, no es como se dijo en otro momento  en forma remota, todo quedó registrado en la computadora”,  planteó.
 
Y añadió: “Esto es prueba de que hubo una persona en el departamento, en el intervalo en el que la madre quiere entrar y no puede, y se va, y hay una persona que entra y hace esta operación”.
 
Ante eso, sostuvo que sería necesario citar a declarar a “los custodios”, y agregó: “Para mi hay que hacer la triangulación de los celulares, lo mas importante es pedirles a los tres operadores de celulares el registro de llamadas de todos en esos horarios;  más ahora que se sabe que hubo una tercera persona. Es más, las compañías telefónicas tienen la obligación de presentar esta  información por una legislación de este mismo gobierno, que se  llama triangulación”.
 
“Si vos querés borrar realmente ese documento, tenés que formatear el disco rígido, y eso no se hace en unos minutos, eso  lleva tiempo, si la persona lo hubiera podido hacer, los peritos no podrían haber podido prender la computadora; por lo tanto, esta computadora todavía tiene material para mostrarnos”, consideró.
 
Por último, Garbarz evaluó: “Alguien dio la orden de usar esta información, alguien la esta usando políticamente; nunca vi tanta demora en pericias de este tipo. Estoy convencido de que la jueza  y la fiscal deben estar aterrorizadas por las resultados, porque las pericias son exactas. No se animan a avanzar”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS