Política

Inglaterra le respondió a Cristina y afirmó que "no militariza el Atlántico Sur"

Un vocero de la cancillería británica aseguró: “No estamos militarizando el Atlántico Sur. Nuestra postura defensiva en las Malvinas se mantiene sin cambios". La presidenta acusó al Reino Unido de actuar en ese sentido con el envío de un destructor y del príncipe Guillermo al archipiélago.

Miércoles 08 de Febrero de 2012

El Reino Unido aseguró hoy que “no militariza el Atlántico Sur”, en respuesta a la denuncia de la presidenta Cristina Fernández, que ayer acusó a Londres de actuar en ese sentido con el envío de un destructor y del príncipe Guillermo a las Islas Malvinas.

“No estamos militarizando el Atlántico Sur. Nuestra postura defensiva en las Malvinas se mantiene sin cambios, aunque nos mantenemos firmemente comprometidos con la defensa y la seguridad de las Malvinas”, aseguró hoy un vocero de la Cancillería británica.

Las palabras del portavoz fueron difundidas en el sitio en Internet de la Embajada del Reino Unido ante las Naciones Unidas, en un artículo que lleva el título “Los malvinenses son libres de determinar su propio futuro”.

Anoche, en la Casa Rosada, ante la presencia de gobernadores, ministros del gabinete, dirigentes de la oposición y de organizaciones sociales, además de ex combatientes de Malvinas, la presidenta acusó a Londres de “militarizar” el Atlántico Sur.

Por esa razón, aseguró que el gobierno presentará una denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas.

En ese contexto, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo remarcó en las últimas horas que “el pueblo de las Islas Malvinas es británico por elección. Ellos son libres de determinar su propio futuro y no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a menos que los isleños lo deseen”.

Sobre el anuncio oficial de la presidenta de ir, nuevamente, a las Naciones Unidas para denunciar al Reino Unido, el vocero sostuvo que “esa acción es un tema de Argentina. Las Malvinas ya se  han discutido anualmente en el Comité C24 (de Descolonización)”.

“El Reino Unido no tiene dudas acerca de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, y el principio de la libre determinación (de los isleños), tal como se establece en la Carta de las Naciones Unidas, sostiene nuestra posición”, completó el texto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario