Política

Industriales aseguran que los créditos que anunció Macri "son necesarios pero llegan tarde"

El directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Claudio Mossuz, dijo que los créditos para las pymes "es como darle oxígeno a un desahuciado" y aseguró que "hoy lo que se necesitan son ventas".

Jueves 28 de Febrero de 2019

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Claudio Mossuz, aseguró que los créditos para las pequeñas y medianas empresas que ayer anunció el presidente Mauricio Macri en Timbúes "llegan tarde".
"Es algo que veníamos remarcando como necesario y esencial, no puede desarrollarse la industria con este nivel de tasas", aseguró Mossuz en el programa "Zysman 830" de La Ocho.
"En muchos casos lo que pensamos es que llega tarde, es como darle oxígeno a un desahuciado, hoy lo que se necesitan son ventas", agregó.
El referente del sector industrial dijo que "el crédito facilita y permite que se acerquen esas ventas, pero no es la única medida que necesitan las empresas para reactivarse".
macri.JPG
El presidente Mauricio Macri y el ministro de la Producción Dante Sica ayer en Timbúes.
El presidente Mauricio Macri y el ministro de la Producción Dante Sica ayer en Timbúes.

"La caída de ventas es terrible, la actividad económica se ha retraído por nueves meses ya y eso no se va a solucionar de un día para el otro dándole a las empresas un crédito al 30 por ciento", explicó.
Mossuz describió la actual situación económica como muy complicado y recordó que "hay aumentos por venir, siguen generándose aumentos por servicios, la inflación no para, y los bolsillos están sin resto".
Embed

El dirigente apuntó dos datos que muestran la gravedad del momento. Una es la cantidad de empresas que presentan en el Ministerio de Trabajo el concurso preventivo de crisis que "sigue aumentando, en una situación que es precaria y sentimos que se van precarizando un poco más".
Además indicó que "en 2018 se perdieron casi 200 mil puestos de trabajos formales, y de esos unos 60 mil pertenecen a la industria, de eso va a costar mucho tiempo recuperarse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});